Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un último derbi para ser de División de Honor

Cartel de la final del 'play off' a División de Honor | RFAF

Jesús Ventura

0

Una cita importante para la provincia de Córdoba. Montilla y Almodóvar se juegan esta noche un puesto en División de Honor Senior. Ambos conjuntos han superado sendas eliminatorias frente al Atlético Palma del Río y Priego, respectivamente, y buscarán un ascenso que puede ser la guinda a una temporada bastante extraña. Por ello, tanto Luis Mudarra, técnico cuco, como Jesús Fernández, entrenador montillano, usarán todas sus herramientas posibles para que estos dos conjuntos consigan una plaza en una superior categoría. Asimismo, ambas entidades ya saben lo que es participar una temporada mínimo en División de Honor y lo que significa tanto para la ciudad como el club en prestigio andaluz y nacional.

Por su parte, el conjunto cuco pasó de eliminatoria ante un Priego que le puso las cosas más difíciles de lo que realmente muestra el marcador. Los chicos de Mudarra sufrieron una expulsión a los quince minutos de iniciarse el encuentro y tuvieron que ir a remolque en varias fases del partido. Sin embargo, no fue hasta la segunda parte cuando el electrónico empezara a moverse. Álvaro Copete, Alfonso Casado y Antonio Jiménez desequilibraron el partido y dieron el pase al Almodóvar. A sabiendas de que la final no será exactamente igual, el técnico Luis Mudarra plantea un encuentro físico y así intentar derribar la calidad técnica que abunda en el conjunto montillano.

Aunque dominaron claramente la competición regular, el plantel de Jesús Fernández sufrió, y de lo lindo, para vencer al conjunto de Rafa Reyes. Y es que la plantilla palmeña se adelantó en el marcador durante el transcurso del segundo periodo y puso contra las cuerdas al Montilla. Este tanto pareció despertar a los líderes y remontaron el encuentro con un gol en el minuto 89 de Jesús García. Tras este susto, el técnico de la escuadra montillana sabe que no se debe fiar nada de los cucos ya que este confinamiento ha igualado las fuerzas de todos los equipos que participan en este play off. Por ello, saldrá al partido queriendo ser protagonista, derrochando la calidad técnica que sus jugadores poseen y sin dar lugar a una posible sorpresa del Almodóvar.

Ambas entidades tienen ya experiencia en División de Honor Senior. El Almodóvar ha podido debutar en esta categoría y en los últimos años ha estado compitiendo en Primera Andaluza, aunque no es un veterano de esta división. Por otro lado se encuentra el Montilla. El conjunto montillano es un histórico de la Tercera División que está vagando por los niveles bajos de esta Comunidad Autónoma. Asimismo, es el equipo que más temporadas ha jugado en 1ª Andaluza de todos los equipos andaluces que disputan este play off. Un aliciente más para un partido que se podrá seguir a través de Onda Mezquita o por la app de la Real Federación Andaluza de Fútbol (21:30). El último derbi para ser de División de Honor.

Etiquetas
stats