Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El triunfo colectivo de correr por una buena causa

En un país multicolor | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este domingo se celebró la primera Carrera Popular Solidaria de Sonrisa de Lunares, cuyo fin era recoger fondos para la atención de enfermos sin recursos | Más de 300 atletas participaron en la cita

Puede que el día amaneciera frío, lógico por otra parte en estas fechas, pero las calles de Córdoba se llenaron de calor. En este caso, humano. El que desprendieron con su generosidad los participantes de la primera edición de la Carrera Popular Solidaria organizada por la asociación Sonrisa de Lunares. Fueron más de 300 los atletas que quisieron estar presentes en una cita que tuvo tanto su comienzo como su final en las pistas de El Fontanar y cuyo pistoletazo de salida dio el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Antonio Rojas. El motivo de la prueba, que se desarrolló en un trazado de diez kilómetros, era una buena causa. Ésta no es otra que apoyar al Centro de Fisioterapia, Asesoramiento Jurídico y Atención Psicológica para enfermos sin recursos.

La pasión por el atletismo estuvo ligada esta vez, por tanto, a un carácter benéfico del que no pocos se hicieron partícipes. Los más de 300 corredores que actuaron en la prueba abonaron, a modo de donativo, diez euros para la inscripción, de forma que ayudaron a la iniciativa de Sonrisa de Lunares. La recaudación irá destinada de manera íntegra al efecto mencionado. Para la organización de la carrera, existió además una importante colaboración de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y del Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (SIPLB), así como con el patrocinio del IMDECO, de la Diputación de Córdoba y de diversas marcas comerciales. En definitiva, nadie desaprovechó la ocasión de correr y aportar su granito de arena por una buena causa en un evento en el que, por mucho que hubiera premios, el triunfo fue colectivo.

Etiquetas
stats