Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple metal nacional para el triatlón cordobés

.

Cristian López

0

Varios representantes cordobeses viajaron hasta Valencia para participar en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, la prueba de dicha disciplina con mayor repercusión a nivel nacional. Centenares de los mejores deportistas de todo el país compitieron en un evento que se caracterizó por su alto nivel de intensidad en todas y cada una de las carreras. Y entre la élite, la provincia de Córdoba consiguió adjudicarse un total de tres medallas.

El Montilla-Córdoba Triatlón partía como el club califal con mayor representación, y dicho mérito se convirtió en un doble bronce. Por un lado, Laura Ropero cerró el podio en G25-29, únicamente superada por Ángela Llorca (Élite Bikes Albir) y Lara Melián (Club Natación Reales), mismo resultado que logró Raúl Zambrana en Paratriatlón PTS3, estando el podio completado por Daniel Molina (Personal Running Triatlón) y Joaquín Carrasco (AD Triatlón Alcobendas). Finalmente, el deportista del Triatlón Mezquita Francisco Rodríguez se hizo con la medalla de oro en la categoría 75-79, llevándose además el honor de ser el atleta con mayor edad de la competición.

José Antonio Marqués, al Mundial Ironman 70.3

El otro gran éxito para el cuadro vinícola ha llegado de la mano del montillano José Antonio Marqués, el cual consiguió en el roll down posterior al Ironman 70.3 de Cascais (Portugal), la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en su franja de edad (40-44), que tendrá lugar en el mes de septiembre de 2018 en la Bahía Nelson Mandela de Sudáfrica.

Etiquetas
stats