Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres puntos que sirven para saber que sí se puede

Javi Cabezas celebra su gol ante el Sevilla Atlético FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B vence al Sevilla Atlético (1-0) con un tanto en la segunda parte de Javi Cabezas y abandona la zona de descenso por primera vez desde que entrara en él

Sí se puede. La creencia de que se puede conseguir la permanencia es mayor tras un triunfo de los que valen mucho más de tres puntos. Porque el descenso, a falta del partido que debe jugar el San Fernando, queda atrás por primera vez en la temporada desde que se cayera en él. Ni siquiera ocupa plaza de promoción un Córdoba B que esta vez no deja pasar una nueva oportunidad de hallar más luz al final del túnel. El filial tiene claras las ideas y lo demuestra con una victoria ante un rival directo al que convierte en más directo si cabe. Los de José Antonio Romero superaron al Sevilla Atlético merced a un tanto de Javi Cabezas en la segunda parte y lograron una victoria que ha de suponer su definitiva inyección de moral en su marcha hacia la salvación.

El conjunto blanquiverde apareció sobre el verde de El Carpio con varias novedades en su once, como la entrada de Cristian por Pedro Santos y de Mane por Javi Cabezas en banda derecha, así como el regreso de Fran González, Rafa Gálvez y Mendi. Fueron los de Romero los que se mostraron más metidos en el encuentro en sus instantes iniciales, aunque el comienzo fue de tanteo. A los cinco minutos, Damián ejecutó el lanzamiento de una falta y encontró rematador en Bernardo, cuyo tiro acabó en córner. El central y sus compañeros reclamaron penalti al entender que el balón golpeó en el brazo de un zaguero del Sevilla Atlético. Uno después Sergio Rico detuvo un disparo de Mendi. El filial empezó a dominar con total claridad y merodeó de forma continua el gol. Dani Espejo tuvo la siguiente ocasión, al tirar una diagonal con que ganó a dos defensores hispalenses para intentar una diana que evitó el guardameta visitante.

Parecía estar cerca el gol local, que tuvieron Rafa Gálvez y Mendi en la misma jugada. El medio centro no llegó bien al remate, que intentó mucho mejor el asturiano. Pero se encontró con la respuesta de Sergio Rico. La oportunidad más clara la tuvo Cristian, cuyo disparo hubo de salvar bajo palos Modesto. Esa acción sirvió para que los de Ramón Tejada despertaran y lanzaran un doble aviso en menos de un minuto. En los dos intentos, de Jony y Javi Medina, Razak intervino con acierto para detener el cuero. El choque perdió entonces atractivo en materia de ataque y sólo se contó un tiro de Rafa Gálvez, tras dejada de Mendi, que repelió el cancerbero sevillista. Así las cosas, la primera parte terminó con el empate inicial a cero. En la reanudación, volvió a ser el Córdoba B el que salió más enchufado, si bien la primera mirada a meta rival fue de los visitantes. Javi Medina se encontró en su disparo la contestación del portero local.

En el minuto 60, Cristian lo volvió a intentar con un tiro que acabó despejado. Rafa Gálvez buscó el gol poco después al rematar una falta ejecutada por Damián. El balón se marchó por encima de la meta visitante. A continuación, Razak salvó una contra del Sevilla Atlético al salir a la perfección a los pies de Jony. En el minuto 71, encontró el premio del tanto Javi Cabezas, que no llevaba ni diez sobre el campo. Damián se internó por banda derecha y colocó un centro que tocó Rafa Gálvez para dejar en posición franca al futbolista que regresó de su cesión en el Écija en el mercado invernal y que no falló. A partir de ahí, el duelo entró en una fase de mayor pugna en el centro del campo y sin ocasiones. Los hispalenses buscaron la igualada, pero se toparon una y otra vez con la defensa califal, mucho más que seria. Aguantaron los de Romero e incluso tuvieron el 2-0. Sebas, que saltó al césped en el 86, recogió un pase de la muerte de Dani Espejo y se sacó el disparo, que salvó en línea de gol un zaguero visitante.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Razak, Cristian, Bernardo, Fran González, Pinillos, Gonzalo Verdú, Mane (Javi Cabezas, 62´), Damián (Sebas, 87´), Rafa Gálvez, Dani Espejo y Mendi (Carlos Fernández, 77´).

SEVILLA ATLÉTICO, 0: Sergio Rico, Modesto, Garrido, Israel Puerto, Moisés, Luismi, Nahuel (Joaquín, 80´), Jony, Barca (Gonzalo, 65´), Javi Medina y Carlos Fernández (Gil, 77´).

GOL: 1-0 (71´) Javi Cabezas.

ÁRBITRO: Villa Maestre (Comité Extremeño). Expulsó por doble amonestación, cuando ya estaba en el banquillo, al visitante Carlos Fernández (87´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Damián y Javi Cabezas; y a los visitantes Israel Puerto y Luismi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de El Carpio ante unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats