Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tres cordobeses, becados por la LNFS

.

Cristian López

0

Por tercer año consecutivo, la Asamblea de Clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha decidido poner en marcha un programa de becas para los profesionales de los clubes pertenecientes a la asociación que se encuentran cursando estudios, ya sea de Grado, Máster o Ciclos Formativos. La Oficina del Jugador, integrada por los exjugadores Kike Boned y Julio García Mera, ha concedido un total de 34 becas atendiendo a todas las solicitudes recibidas que cumplían con los requisitos exigidos.

Un programa que incluye estudios de diferentes ámbitos como Ingenierías, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nuevas Tecnologías, Medicina, Psicología, Marketing, Administración de Empresas, Derecho, Magisterio o Publicidad, y que suponen un paso más de la LNFS en su objetivo de fomentar la formación académica entre sus profesionales, tras llevar a cabo tres ediciones del curso de Gestión de Entidades Deportivas con la Universidad Rey Juan Carlos I, y las distintas ediciones del programa de Dirección de Entidades deportivas del IESE, en las que se formaron jugadores y profesionales de los diferentes clubes.

Tres cordobeses forman parte de ese selecto grupo. Los jugadores Alberto Baena,

Carlos Corredera y Juan Ramón Ruiz, pertenecientes todos a la disciplina del CD UMA Antequera, han sido los tres representantes provinciales beneficiados por dicho programa. Una ayuda que sin duda permitirá impulsar la labor formativa de los futbolistas, al mismo tiempo que cumplen con sus compromisos deportivos. El trío cordobés del conjunto malagueño está cuajando una magnífica actuación en la categoría de plata del fútbol sala nacional, van directos hacia el ascenso a Primera División, ya que actualmente ocupan el cuarto lugar (segunda plaza que da acceso a la fase de promoción) con 35 puntos.

Los tres jugadores califales forman parte del grupo de 21 beneficiados de Segunda División, junto a sus compañeros de equipo Daniel Aguilera, Miguel Conde y Miguel Fernández, además de Raúl Canto (Elche CF), Albert Cardona, Daniel Fernández, Miquel Feixas, Nil Closas, Oriol Santos, Santi Sahuquillo y Xavi Cols (FC Barcelona B), Lluc Parera y Miguel Soler (FSD Puertollano), Carlos González (Manzanares FS), Luis Martínez (Pescados Rubén Burela), Raúl Jiménez (Real Betis Futsal), Pablo Ibarra y Fran Conde (Rivas Futsal). Finalmente, 12 aparecen de Primera, son los casos de Pedro García y Sergio González (Aspil Vidal Ribera Navarra), Saúl Jiménez (Gran Canaria), Javier Sena, Juan Pizarro y Nacho Serra (Levante UD), Ricardo Felipe, Arturo Santamaría, Carlos García y Óscar Villanueva (Ríos Renovables Zaragoza), Armando García y Ezequiel Montero (Santiago Futsal), mientras que la lista la cierra el preparador físico Adrián Pineda, también del conjunto gallego.

Etiquetas
stats