Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

A modo de trámite

Moyano, en un lance del amistoso ante el Sevilla Atlético | CÓRDOBA CF

Redacción Cordópolis

0

Aunque es de lo de menos siempre aparece como factor a tener en cuenta. Claro está que cuando hay que ganar es precisamente cuando la victoria se traduce en puntos. En pretemporada lo más importante es la suma de sensaciones. Pero nunca está de más un triunfo. Sobre todo después de varios encuentros sin conseguirlo. Ésta no es la vez en que se produce, puesto que el Córdoba sella con otro empate su séptimo amistoso. Es el quinto que encadena y el tercero sin que el marcador se mueva. En esta ocasión el cuadro califal no logra superar a un Sevilla Atlético que va a ser rival la próxima temporada en el Grupo IV de Segunda B. Con todo, quizá lo peor ante los hispalenses, en un choque disputado en el Marbella Football Center, es la ausencia de detalles, que si hubiera en anteriores partidos. Así, la contienda con el filial hispalense termina como si hubiera sido un trámite. Por cierto, que Sebastián Castro ya sabe lo que es vestir de blanco y verde.

De entrada, el Córdoba repitió dibujo en el césped respecto del encuentro ante el Rayo Vallecano. Enrique Martín mantuvo esta vez, por tanto, el esquema que pretende sea el de la temporada, con tres centrales y los dos laterales como carrileros. Sí que hubo una diferencia importante en relación al choque con la escuadra madrileña: el técnico introdujo en el once inicial a varios futbolistas del filial. Por ejemplo, Víctor Díaz ocupó la punta de ataque junto a Zelu, mientras que en defensa intervinieron Samu y Andoni. Moyano y Andoni, por su parte, actuaron en la medular. Con esta disposición sobre el verde, el conjunto blanquiverde procuró lograr el control del balón y del partido. Una intención que también tuvo, como es lógico, el Sevilla Atlético. Lo cierto es que ningún equipo dominó de manera clara.

El encuentro se desarrolló de forma poco vistosa, con ambos conjuntos a la espera de aprovechar el error rival. El Córdoba carecía de profundidad por la derecha y trataba de hacer daño por la izquierda, pero lo cierto es que no lograba generar ocasiones. Éstas fueron escasas por norma general, también por parte del Sevilla Atlético, que sin embargo se aproximó con cierto peligro al inicio. En dicha jugada pudo existir penalti de Andoni tras un fallo propio. La respuesta llegó acto seguido con disparo débil de Samu. El lateral izquierdo fue el encargado de servir en el minuto 22, cuando Víctor Díaz cabeceó sin acierto. Seis después la tuvo Casas para el filial hispalense tras un desajuste defensivo de los blanquiverdes.

Desde esa última oportunidad hasta la siguiente hubo que aguardar casi 20 minutos. En concreto hasta el cierre de la primera parte. El intento de gol fue de nuevo de los sevillanos, con una jugada por banda izquierda de Juanlu, cuyo tiro repelió Edu Frías. Así, el partido alcanzó el tiempo de descanso con el empate a cero en el tanteador y pocos detalles significativos. Los presentes en el Marbella Football Center esperaban que tras el paso por vestuarios la tónica fuera otra. Parecía que así iba a ser con una reanudación que arrancó de forma muy activa. En el 48, el Sevilla Atlético completó una buena jugada por la izquierda que a punto estuvo de terminar en gol en propia puerta. Fue Fernando Román quien estuvo cerca, sin querer, de mandar el balón al interior de la portería defendida por Edu Frías.

Sólo un minuto después puso la alternativa el Córdoba. Esta vez la acción se produjo por la izquierda, desde donde sirvió Moyano para que José Antonio González buscara el remate. El disparo del pontano se marchó fuera por poco. Ya en el 52, Edu Frías vio cómo el balón rozaba la madera en una falta que lanzó Diego García. Ésta fue la última ocasión reseñable dentro de un encuentro en el que el Sevilla Atlético consiguió ganar terreno con el paso de los minutos. Eso sí, sin gozar de opciones de tanto. De esta forma, lo más significativo de la segunda mitad, y del partido en realidad, fue el debut de Sebastián Castro con la elástica blanquiverde. El costarricense disfrutó de sus primeros instantes con el cuadro califal después de llegar a la ciudad el jueves y trabajar al fin a las órdenes de Enrique Martín la mañana de este viernes.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA ATLÉTICO CLUB, 0: Alfonso, Álex Robles, Berrocal, Kibamba, Javi Vázquez, Pedro Ortiz, Mena, Carlos Álvarez, Diego García, Juanlu y Casas. También jugaron Juanpe, Chacartegui, Amo, Javi Pérez, Valentino, Pana, Pau y Carlos Cano.

CÓRDOBA CF, 0: Edu Frías, Raúl Cámara, Andoni, Fernando Román, Ángel Moreno, Samu, José Antonio González, Moyano, Trabazo, Zelu y Víctor Díaz. También jugaron Chus Herrero, Alberto, Fernández, Vera, Sebastián Castro, Sebas Moyano y Jesús Álvaro.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla al sevillista Pedro Ortiz y a los cordobesistas Samu y Chus Herrero.

INCIDENCIAS: Séptimo partido de pretemporada del Córdoba, disputado en el Marbella Football Center.

Etiquetas
stats