Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El trail cordobés brilla en Cazorla

.

Cristian López

0

El atletismo cordobés sigue brillando torneo tras torneo, sea cual sea la modalidad. De este modo, el pasado fin de semana tuvo lugar el Sierra Cazorla Trail, prueba celebrada en la localidad jienense de Quesada, y en la que la delegación provincial cuajó una excelente participación. Una prueba que era valedera como Campeonato y Copa de Andalucía, y en la que destacó principalmente -entre los cordobeses- Francisco Barrera, perteneciente al Club Omeyas Trail.

Barrera se hizo con el triunfo en el trail largo en categoría de Veterano B, proclamándose como nuevo campeón de Andalucía y flamante ganador de la Copa, gracias a los puntos sumados. Todo ello después de superar un duro circuito compuesto de 34 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo. Por su parte, su compañera de equipo, Sara Galisteo, venció en la categoría Senior del trail corto, siendo a su vez cuarta en la general; y Ángela García se hizo con la victoria en Veterano A.

Eso sí, no fueron los únicos cordobeses que se subieron al podio en el campeonato, pues Cristina Malfeito, perteneciente al Club Cabras Local, firmó el tercer puesto en el Andaluz de Veterano A en el trail largo, mientras que Patricia Pineda ganó en el absoluto del trail corto, Rafa Rodríguez fue subcampeón en Promesas y Dani Luque fue bronce en el absoluto, todo ellos representantes del Umax Trail de Priego.

Etiquetas
stats