Tormenta en Tenerife: Etxeberria, destituido

Joseba Etxeberria, en el Heliodoro Rodríguez López | CD TENERIFE

Dada su situación bien pudiera parecer que es el único en problemas. Nada más lejos de la realidad. El Córdoba atraviesa una crisis importante tras su mal inicio de curso, pero no es menor la que viven hoy por hoy otros conjuntos de Segunda A. Entre otros se encuentra el Tenerife, que es precisamente el próximo rival del cuadro califal en el campeonato de Liga. Hay tormenta en Santa Cruz, una de las islas afortunadas que no lo es tanto ya para Joseba Etxeberria. Porque el técnico ha sido destituido este lunes, tal y como ha anunciado la propia entidad canaria, debido a su negativo balance en el comienzo de la presente temporada. Su puesto lo puede ocupar un viejo conocido de los blanquiverdes, José Luis Oltra, que caprichos del destino debutaría en el que fuera su estadio, El Arcángel, el sábado venidero.

Curiosamente, Joseba Etxeberria se estrenó al frente del Tenerife la pasada campaña ante el Córdoba. El técnico vasco firmó con el club canario después de que decidiera despedir a Pep Martí. Su arranque al frente de la escuadra chicharrera no pudo ser mejor, pues en la jornada 26 los blanquiazules se impusieron por 5-1 a un rival en fase de reconstrucción. Aquel resultado supuso, por cierto, el cese de Jorge Romero y la consiguiente llegada de un José Ramón Sandoval que vive con cierto apuro también el inicio de esta temporada 2018-19. Llegó el preparador de Elgoibar para intentar meter a los tinerfeños en play off, pero debido a problemas en su vestuario sólo pudo lograr una undécima posición.

Tras un final de temporada un tanto turbulento, el Tenerife marcó como objetivo sellar un billete para la fase de ascenso. El reto era complejo, pero conformó una plantilla destinada a luchar por su consecución. En este sentido, confiaba en Etxeberria. Pero el conjunto canario cerró las cinco primeras jornadas del campeonato liguero sin saber de la victoria. Sumó tres puntos merced a otros tantos empates y este fin de semana cayó a la zona de descenso. Motivos más que suficientes según la entidad de Santa Cruz para acabar con la relación contractual del entrenador vasco.

El temporal puede generar otra situación curiosa además en relación a su visita el próximo sábado (20:30) al Córdoba. Porque para el relevo se postula José Luis Oltra, quien llevó al conjunto blanquiverde a luchar por el ascenso a Primera en la campaña 2015-16. En la siguiente fue destituido debido a una negativa racha. Toca esperar acontecimientos, pero lo cierto es que el valenciano podría debutar con un equipo al que conoce de sobra -le aupó a la élite en la temporada 2008-09- en el que fue su penúltimo hogar deportivo, El Arcángel.

Etiquetas
stats