Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tomás Misser manda en la Guzmán el Bueno

XV Maratón MTB Guzmán el Bueno | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Al igual que cada año, el espectáculo estaba servido. No sólo a nivel competitivo sino por el escenario en que transcurría la prueba. De nuevo la Maratón MTB Guzmán el Bueno tomó la sierra de Córdoba. Lo hizo este sábado con casi 3.000 corredores y por magníficos parajes naturales como enclaves. La carrera se puso en marcha a las 9:30 y terminó sobre las 13:00 con el triunfo de Tomás Misser. Él fue el primero en cruzar la línea de meta de la que era decimoquinta edición de una cita que permitió disfrutar a los amantes de la modalidad en la ciudad.

En efecto, fue Tomás Misser quien se alzó con la victoria global en esta Maratón MTB Guzmán el Bueno 2019. El deportista del Orbea Sport Club se impuso tras detener el crono en 3:54:15. Fue éste el tiempo que necesitó para completar los 105 kilómetros de que constaba la prueba, que una vez más se desarrolló por Sierra Morena. Tras él concluyó su participación Ramírez Abeja con una marca de 3:58:55. Por tanto, no fue mínima la ventaja que sobre su más inmediato perseguidor obtuvo el ganador de una competición que tuvo como tercer clasificado a Francisco Javier Macías, integrante del San Bartolomé MTB que cerró su concurso en 4:02:43.

Por categorías, la Élite finalizó con la victoria del tercero en la tabla general, Francisco Javier Macías. Después de éste frenaron el reloj David Arroyo (Primaflor Mondraker), que terminó con un registro de 4:03:42, y Diego Alejandro Tamayo (Dialtamar Club Ciclista) con un tiempo de 4:08:16. El triunfador global, Tomás Misser, también lo fue en Máster 40. En ésta, Ramírez Abeja fue segundo -al igual que en la general- y Fernando Torres, tercero con un crono de 4:11:23. Mientras, Arturo Mora mandó en Máster 30. El corredor del Club Ciclista el Fresno dominó en su categoría al cerrar con una marca de 4:10:28. Por detrás acabaron en este caso Ramiro Álvarez (Ciclos Cabello, 4:10:28) y José Manuel Cabello (4:13:34). Francisco Jaime, del Sampedreño, se proclamó ganador en Máster 50 al acabar en 4:13:57.

Etiquetas
stats