Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendida la Carrera Villa de Pedro Abad

Atletas en una carrera popular | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Todavía no es un hecho pero puede serlo en breve. Más que probable resulta el atraso hasta julio, como mínimo, de la vuelta a la actividad. Aunque quizá más adelante tenga lugar otra postergación -que también es muy posible- como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Lo cierto es que todo hace indicar que junio va a terminar sin una sola competición atlética en Córdoba. Así es después de que el Club Trotabad, conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad, decidiera suspender la Carrera Popular Villa de Pedro Abad. Dicha prueba, con celebración prevista para el próximo viernes 12, es una más en la lista de cancelaciones dentro del calendario del Circuito Provincial. Además, la Popular María Auxiliadora de Montilla, fijada el día 27, se encuentra en el aire en estos momentos.

Las últimas semanas han sido de incertidumbre en lo que se refiere a la disputa o no de la Carrera Villa de Pedro Abad. Si bien la lógica invitaba a pensar que finalmente la cita se suspendería, fue necesario un período de estudio por parte de las instituciones organizadoras. Éstas son el Club Trotabad y el Ayuntamiento de la localidad, que esta semana decidieron definitivamente retirar el evento del cartel de junio. La prueba había de disputarse, en efecto, el próximo viernes. Alcanzaba esta vez su séptima edición y estaba incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares, que este año seguía sin presencia en la capital tras la separación en esta materia del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y la Diputación. Desde el Consistorio perabeño se precisó la idea de celebrar la cita en otra fecha, lo cual es sólo una posibilidad.

Así, tras la cancelación conocida de la Nocturna Memorial Antonio García Granados de La Guijarrosa -fijada el 20 de junio- la mirada en el calendario se posa ya en el día 27 de este mes. Entonces está fechada la celebración de la Carrera Popular María Auxiliadora de Montilla, una de las veteranas en el serial cordobés de competiciones atléticas. No en vano, encara su decimoctava edición. Pero la prueba en el municipio vinícola parece que tampoco va a desarrollarse. La organización trabaja en dar forma a otro modelo de prueba que desde luego no va a ser una como tal. En caso de que tal extremo se confirme en los próximos días, el Circuito Provincial va a continuar parado, como mínimo, hasta el 3 de julio. Ese viernes ha de llevarse a cabo la Pozoblanco Corre de Noche en la capital de Los Pedroches.

Con la suspensión de la Carrera Popular Villa de Pedro Abad son ya hasta nueve las pruebas que salen del calendario ya sea de manera temporal o definitiva con motivo de la pandemia de Covid-19. En marzo la situación afectó a la Nocturna Subbética Cordobesa y al Meeting Cross Baena Aceite y Olivar, mientras que en abril la sufrieron la competición de Ochavillo del Río y la Milla Popular Villa de Nueva Carteya. En mayo las decisiones en este sentido llegaron en relación a la Media Maratón del Guadajoz y el Cross Popular de Primavera de La Rambla. Ya este mes la Nocturna de Montalbán y la Nocturna Memorial Antonio García Granados precedieron a la cita perabeña.

Idéntica realidad vive la capital pues dentro del circuito ideado por Imdeco se cayeron del calendario hasta XXX pruebas. La cadena de suspensiones, ya sean temporales o definitivas, arrancó en marzo con las emblemáticas competiciones de Puente Romano y Cañero, así como con la Milla Ciudad de Córdoba-Las Palmeras. Un mes después no pudieron disputarse el Memorial Sánchez Arroyo – Santuario ni el Cross Parque de La Asomadilla, mientras que en mayo sucedió lo mismo con la Carrera Popular María Auxiliadora y con la organizada por el Club Los Califas. Durante este mes tendrían que haberse celebrado la Go Fit Córdoba y la Nocturna Trotacalles pero tampoco tuvieron lugar. La vuelta a la actividad en este caso está fijada, en un principio, el 25 de julio con la Nocturna Running Alcolea.

Etiquetas
stats