Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco peleará la salvación en casa

.

Cristian López

0

El CD Surco Aventura se jugará el próximo 15 de junio la permanencia en la División de Honor, la máxima categoría nacional de atletismo, aunque partirá con una pequeña ventaja con respecto a sus adversarios. Después de no haber podido organizar la segunda jornada debido a la celebración de la feria (dificultad con los desplazamientos y plazas hoteleras), las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar en Córdoba acogerán la última y decisiva cita del campeonato.

Por tanto, el cuadro lucentino contará con un factor extra desde la grada al actuar como anfitrión en la ronda final. Así, mientras que los ocho mejores clasificados del torneo viajarán hasta Soria para disputar la fase por el título, organizada por el Atletismo Numantino, los ocho restantes se desplazarán a Córdoba con el objetivo de evitar los dos últimos puestos, que supondrían la caída a Primera Nacional.

En este sentido, además del Surco Aventura, el resto de conjuntos participantes serán Unicaja Atletismo, Grupompleo Pamplona, SG Pontevedra, AA Catalunya, Cueva de Nerja-UMA, Atlético Salamanca y CA Elche Decatlón.

El representante cordobés parte con buenas sensaciones tras el tercer puesto firmado en la pasada jornada, lo que le ha permitido llegar a la última cita en la decimotercera posición con tres puntos, los mismos que acumulan Pontevedra, Catalunya y Nerja. Por su parte, Salamanca y Elche ocupan las dos últimas plazas con dos puntos cada uno. El propio club aracelitano ha informado de que está en permanente contacto con el Instituto Municipal de Deportes para que se lleven a cabo nuevas remodelaciones y la compra de material homologado solicitado por la Federación Española de Atletismo.

Etiquetas
stats