La Supercopa tendrá sello cordobés

.

El primer torneo importante de la temporada para el fútbol sala nacional volverá a tener un marcado acento cordobés. El Inter Movistar, actual campeón de Liga, y el Jaén Paraíso Interior, vencedor de la Copa de España, se miden de tú a tú en la final de la XXIX Supercopa de España 2018, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de septiembre en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real (19:00). El evento, que estuvo cerca de celebrarse en Vista Alegre como motivo de los actos de celebración del 25 aniversario del recinto, se tornó en desilusión para los aficionados cordobeses, que tendrán que seguir viendo a decenas de paisanos seguir triunfando en la élite lejos de su tierra. De esta forma, tres de ellos buscarán alzarse con el trofeo puesto en juego en el feudo manchego.

El conjunto madrileño parte como favorito, al ser el vigente campeón y el equipo que más ediciones tiene en sus vitrinas. Con un total de 12 trofeos cuenta el Inter Movistar (1990, 1991, 1996, 2001, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008, 2011, 2015 y 2017), que busca seguir ampliando su palmarés en una de las épocas más doradas del club. Los cordobeses Bebé y Solano pondrán el acento provincial en la entidad capitalina, cuyo propósito año tras año no es otro que ganar todos los títulos posibles, objetivo marcado por su historia, su plantilla y su presupuesto. Así las cosas, los dos jugadores locales, ambos internacionales, ya saben lo que es ganar dicha corona con el cuadro dirigido por Jesús Velasco, por lo que ahora buscarán repetir la gesta.

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior aterriza en el torneo como flamante campeón de la Copa de Andalucía, en la que logró deshacerse del Córdoba CF Futsal en semifinales y del Real Betis en la final. El cuadro andaluz llega con numerosos cambios tras la salida de jugadores importantes, aunque ha sabido reforzarse bien, al haber demostrado ya un enorme potencial en la pretemporada. El equipo de Dani Rodríguez contará con el prieguense Rafa López como representante cordobés, el cual firmó hace unas semanas con la idea de recuperar su mejor versión. Después de un año y medio complicado en el FC Barcelona, con numerosas lesiones y falta de confianza del técnico catalán, López se ha integrado a la perfección en la entidad andaluza, en busca de volver a ser ese perfil de futbolista que le llevó incluso a debutar con la selección española absoluta. Así, la condición de matagigantes de los jienenses les hace partir siempre como incógnita, al ser capaces de vencer a cualquiera pasando por el mejor estado de forma de su historia.

El torneo contará además con una novedad especial, ya que la Federación Española de Fútbol pondrá en marcha el uso del VAR en el fútbol sala. Esta será la primera prueba de este innovador sistema que tendrá como protagonistas al tridente arbitral conformado por los colegiados Sánchez Molina, Rodrigo Miguel y Múnez Carpintero (VAR), y que se repetirá en la edición femenina del torneo, que tendrá lugar a doble partido el 20 y 22 de septiembre.

Etiquetas
stats