Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una sucursal de San Mamés en Córdoba

Miembros de la Peña Cordobesa Athletic de Bilbao.

Paco Merino

0

No le faltan seguidores, aunque sí echaban de menos un lugar donde reunirse. Hasta ahora. Los aficionados del Athletic de Bilbao ya tienen su lugar de encuentro en Córdoba, donde este fin de semana se ha inaugurado la primera peña del club vasco en la capital. En la provincia sí se detectan puntos de pasión futbolística concentrada y organizada, algunos de ellos históricos como la Peña Los Leones de Pozoblanco. También se encuentran otras en Belmez, Peñarroya, Cabra, Pozoblanco o El Carpio. En el centro de Córdoba, en el antiguo Barra Fija -al lado del hotel Eurostars Palace-, se abrió la Peña Cordobesa Athletic de Bilbao, cuyo presidente, Patxi Merino, se ha propuesto una rápida expansión. Inician su aventura con 80 socios, pero la idea es llegar en poco tiempo a los 200. Habrá una sucursal de San Mamés en Córdoba.

El germen de la peña está en gente de Vizcaya afincada por razones familiares en Córdoba, aunque “también tenemos a muchos cordobeses aficionados a este gran equipo de fútbol”, apuntan fuentes de este colectivo, que nace con la idea de compartir “la afición a los colores rojiblancos” y “la pasión con la que se vive y disfruta el fútbol siguiendo al equipo de tu vida”. Entre los planes de la peña está el organizar viajes para respaldar en directo al Athletic en los partidos que este equipo dispute en campos de Andalucía como los del Betis, Sevilla, Málaga o Granada.

Si no hay viaje, siempre estará el sabor especial de vivir los partidos en la sede de la peña, que ha sido cuidadosamente decorada con fotografías y material histórico del club que ha sido aportado por la entidad y por los propios socios. En el local se ha creado una atmósfera auténticamente futbolera y del Athletic, lo que convertirá cada día de partido en una fiesta. Además, la Peña Cordobesa Athletic de Bilbao se ha propuesto promocionar la cultura vasca y abrir la participación a todos los cordobeses en organización de eventos como torneos de mus, campeonatos de futbolín o pruebas gastronómicas. Y todo con el Athletic como eje.

Etiquetas
stats