'Sprint' final para completar la plantilla

Prieto, en la visita del Levante a Vista Alegre esta temporada | ÁLEX GALLEGOS

Sigue la lucha por confeccionar la mejor escuadra posible. El mercado en Primera División se está alterando cada vez más después de que el play off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) llegue el martes. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya ha anunciado a prácticamente la totalidad de su plantilla, pero estaba muy atento a esa pelea por el campeonato liguero. Alfonso Prieto será la próxima incorporación del club califa tras caer eliminado en semifinales con la elástica del Levante. Con este fichaje y salvo sorpresa de última hora, la entidad presidida por José García Román habría cerrado la plantilla para una nueva participación en Primera División que se antoja ilusionante debido al salto, a priori, de calidad que ha dado el plantel.

El conjunto cordobés se ha dado prisa para confeccionar una plantilla que está gustando a todo forofo de este deporte, aunque el equipo técnico no ha terminado su trabajo. Después de conocer que Gonzalo Puebla no seguirá vistiendo la camiseta blanquiverde y que Cristian Ramos no volverá a pisar el parqué hasta finales de este mismo año, la entidad cordobesa deberá incorporar a un guardameta de garantías que haga competencia con Nono para la titularidad. Por ello y tal como adelantó CORDÓPOLIS, el elegido fue Alfonso Prieto y podría ser anunciado a lo largo de esta semana después de que el arquero fuera eliminado en el play off por el título de la LNFS con el conjunto granota. El portero madrileño ha disputado 23 encuentros esta temporada, aunque no ha podido debutar en esta promoción por el campeonato.

Y es que la dirección deportiva del Córdoba Patrimonio ha tratado de incorporar lo más rápido posible a los jugadores, adelantándose así a sus rivales para tratar de conseguir la permanencia sin sobresaltos. Además, la dirección deportiva está consiguiendo compaginar juventud con veteranía dentro del plantel dirigido por Josan González. Tras conseguir la cesión de Ricardo Mayor -que ocupará, si todo sigue su curso habitual, una ficha del primer equipo-, el club cordobés ha firmado a Jesulito, Alberto Saura, Boyos y Alex Constantino. Mientras que ha dado salida a Javi Sánchez, Gonzalo Puebla, Giasson, Lolo Jarque, Cristian Cárdenas, Daniel y César -este último a Osasuna Magna-.

Por otro lado, la entidad califa tiene la salvación como objetivo principal para la próxima temporada. Tras una campaña donde han conseguido una permanencia muy meritoria sin pisar la zona de descenso, el Córdoba Patrimonio lo tendrá más difícil si cabe tras la incorporación de dos equipos más a la competición. Esto hace que las posibilidades de volver a Segunda División aumenten, aunque esto no parece ser un inconveniente debido a la planificación bastante positiva que se ha realizado. Sin embargo, los movimientos con la incorporación de Alfonso Prieto podrían no haber terminado ya que el apartado técnico está atento a las posibilidades que puede abarcar un mercado que empezará su normalidad una vez que el play off por el título de la LNFS acabe.

Etiquetas
stats