Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si quedan diez partidos hay que jugarlos y hacerlo de la mejor manera posible”

Xavi Molina, en un entrenamiento | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Redacción Cordópolis

0

El suyo fue uno de los múltiples fichajes que cerró el Córdoba el pasado verano. Llegó desde Bélgica para ayudar al club a recuperar su categoría de profesional y encontró sin embargo una entidad en descomposición. Tal circunstancia tuvo su incidencia en el campo, con resultados que no terminaban de producirse y la destitución del técnico, en ese momento Enrique Martín. Meses después, Xavi Molina mantiene su confianza en las opciones del conjunto blanquiverde de disputar el play off. Todo después del cese del segundo entrenador del curso, Raúl Agné, y con las competiciones paralizadas por la pandemia del coronavirus. Mientras que, como el resto de sus compañeros, trabaja en casa lanza un primer deseo que es la superación de la emergencia sanitaria para después, con la normalidad recuperada, alcanzar el objetivo marcado.

PREGUNTA. ¿Cómo llevas la cuarentena?

RESPUESTA. Como todo el mundo, supongo. Sólo salgo de casa para ir a comprar y poco más. Estoy solo. Mi mujer está en Tarragona y estoy en Córdoba intentado llevarlo de la mejor manera posible. Lo que más mata es no poder salir a entrenar. Al final, en estas circunstancias lo que hay que hacer es quedarse en casa y leer, ver series, películas, entretenerte como puedas y hacer FaceTime. Poco más.

P. ¿Cuánto tiempo le estás dedicando al entrenamiento físico y cómo te estás apañando?

R. El tiempo es lo que marca cada día el planning. Unos días media hora, otros una hora, otros días es un rato por la mañana y un rato por la tarde. Como tenemos tiempo no hay problema. El problema es el espacio, y las condiciones. Pero lo vamos intentando y llevando lo mejor posible.

P. ¿Qué entrenamientos estás realizando?

R. Nos pasaron un planning el nutricionista, el readaptador y el preparador físico con el médico también y lo vamos siguiendo en comidas, de entrenamiento, de medidas que tenemos que hacer para afrontar esta situación. Yo tengo en casa una bici estática y unos aparatos más y vamos siguiendo la pauta que nos marcan. Es un poco difícil porque los entrenamientos de carrera, de cardio y todo esto en un comedor pequeño es difícil simularlo. Pero creo que nos vamos acomodando para llegar en la mejor forma posible cuando todo esto acabe y empiecen los entrenamientos y la competición.

P. ¿Nos perjudica o nos beneficia este parón liguero?

R. Si nos perjudica o nos beneficia, eso no hay que valorarlo. Lo que ha que valorar ahora mismo es salir todo el país y todo el mundo de esta situación, que se están perdiendo vidas. Esto nunca es bueno, lo importante es que ojalá nunca hubiera pasado esto y hablar de lo deportivo. Pero lamentablemente ahora hablar de fútbol o cualquier otra cosa que no sea esta situación creo que no es importante. Cuando pase esto ya nos dedicaremos todos a lo que se dedica cada uno.

P. ¿Cómo has visto al equipo en este último tramo?

R. El equipo creo que estaba bien. Sí es verdad que en los últimos partidos los resultados no fueron buenos, encima en nuestra casa, pero no creo que estuviéramos en mal momento. Eran dos derrotas, que nunca vienen bien, pero yo veo al equipo bien, lo veo fuerte y si estamos todos los integrantes creo que somos más fuertes. Tenemos que intentar estar todos y seguro que irá bien.

P. ¿Se ha superado ya el fiasco de las dos derrotas consecutivas?

R. Sí, sí. Las dos derrotas no las esperábamos pero lo que sí tenemos claro es que tenemos que mirar hacia delante y los diez partidos que quedan afrontarlos con la máxima ilusión y la máxima seriedad posibles. Nos jugamos mucho y estamos convencidos de que vamos a estar a la altura.

P. ¿Cómo se quedó el vestuario antes del confinamiento?

R. El vestuario, jodido. Porque cuando se cesa a un entrenador y a un cuerpo técnico es una situación triste. Al final, en parte somos responsables porque si hubiéramos ganado los dos partidos o hubiéramos jugado un poco mejor, pues a lo mejor no habría habido un cese. Pero hay que mirar hacia delante y ya está.

P. ¿Qué tal con el nuevo míster?

R. Con el nuevo míster, bien. Al final, llegó y se produjo el parón y hemos trabajado poquito pero seguro que el grupo va a hacer las cosas que él cree que hay que mejorar. Lo vamos a plasmar seguro en el campo lo que él quiere.

P. ¿Qué te han parecido las declaraciones de Rubiales diciendo que la competición se terminará aunque sea después del 30 de junio?

R. Las declaraciones de Rubiales me parecen bien porque las cosas que empiezan se tienen que terminar. Si no, se perdería un año, una temporada de fútbol, y creo que nadie está por eso. Me parece bien que se tenga que acabar y cuando sea. Ya han aplazado la Eurocopa, entonces, siempre que las circunstancias lo permitan estoy a favor de que se termine. Si nos quedan diez partidos pues acabarlos, hacerlo de la mejor manera posible y acabar donde todos queremos.

P. ¿Ganas ya de volver al trabajo?

R. Sí, sí, con muchas ganas de volver al trabajo después de la manera en que nos fuimos tras esa derrota y con ese amargor que te deja. Siempre que viene un parón es bueno irte con una victoria, no lo pudimos hacer. Nos fuimos con una derrota y con todo lo que significó. Con ganas de volver pero también siendo conscientes de que lo primero ahora es superar esta crisis, que lo vamos a hacer seguros, y después ya volveremos a los entrenamientos y la liga que es lo que nos gusta.

P. ¿Qué mensaje de ánimo mandaría a la afición y para que sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias?

R. A la afición, que siga las recomendaciones que nos indican nuestros sanitarios y que en nada volveremos al templo a disfrutar los unos de los otros. Seguro que los últimos diez partidos de liga van a ser apasionantes y van a ser muy importantes para conseguir el objetivo, que lo vamos a conseguir todos juntos. Un abrazo para toda Córdoba, que vamos a salir de ésta.

Etiquetas
stats