Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si te pasan por encima, se dice y no pasa nada

Nando, tendido sobre el césped de Butarque | LOF

Paco Merino

0

Los jugadores, abochornados por la imagen en Leganés | Deivid: “No fuimos ni la sombra del equipo del otro día ante el Valladolid” | Cisma: “Nos faltó tomarnos más en serio el partido”

Primera derrota de la Liga. Primera decepción importante. Todos podrán agarrarse a los tópicos -que son verdad- sobre lo largo que es el camino y las opciones de redención que quedan por delante. Pero lo cierto es que las reacciones, al menos las que se produjeron en caliente, en los mismos vestuarios de Butarque, tuvieron un tono alto. Oltra ya se despachó en el descanso del choque ante el Leganés -en ese momento era de 2-0 el marcador-, como relató después ante los medios. Ya más sereno, el valenciano colocó el habitual tuit en su red social. “Mal partido. Ni intensidad ni juego. Lección para todos. Toca aprender de los errores y trabajar duro”, expresó. Este lunes hablará con los suyos en el entrenamiento. El domingo queda para descansar y reflexionar, el que quiera y pueda. “Cada uno tenemos que mirar lo que hemos hecho mal para intentar enmendarlo. No se puede volver a repetir”, dijo Domingo Cisma en la zona mixta. Un buen consejo de veterano.

Ante la ausencia por lesión de Xisco, el brazalete de capitán lo lució Deivid. El canario tuvo una mala tarde. Vio una tarjeta amarilla y padeció, como sus compañeros, la tortura de verse desbordado por el adversario de manera inapelable. “Nos han pasado por encima. No hemos sido ni la sombra del equipo que fuimos el otro día ante el Valladolid, en casa. Hay que corregir errores, aprender, mejorar y tratar por todos los medios de no parecernos más al equipo de hoy”, explicó el central.

A Deivid le pareció normal el enojo de Oltra por la situación, sobre todo tras un primer tiempo calamitoso del equipo. “Sí, en el descanso habló. Al final del partido no suele hacerlo. Nos dirá las cosas en el próximo entrenamiento, como hacemos siempre en la derrota y en la victoria. Estamos todos enfadados y es normal, porque a nadie le gusta perder”, indicó, al tiempo que esbozó un listado de los errores más flagrantes que cometió el Córdoba en Butarque: “La gente estaba muy separada, no éramos capaces de dar dos o tres pases seguidos, perdíamos el balón muy rápido... Esto es la jornada dos, pero tenemos que mejorar. Es duro perder de esta manera. Con los cambios tratamos de jugar de manera más directa, pero ellos han sido mejores que nosotros”.

Con idéntico pesar se expresó Domingo Cisma, quien no puso edulcorante a la hora de indicar las carencias del Córdoba: “Lo que queríamos es seguir la línea de la semana pasada. Nos ha faltado competir y tomarnos un poco más en serio el partido. Nos han ganado en todas las acciones del partido y el resultado está a la vista”.

Etiquetas
stats