Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sería el más feliz del mundo si jugáramos el play off”

Albert Ferrer dirige un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

De cara al duelo con el Real Madrid Castilla, Ferrer recuerda que “a estas alturas todos los partidos son complicados” y que para volver a ganar en casa hace falta “tener un poquito más de suerte”

El entorno de El Arcángel cambia sustancialmente en estas fechas. Junto al estadio se acumulan atracciones y casetas que darán vida a la Feria de Mayo. A partir de esta noche se sucederán los días de fiesta, que el domingo debe existir también en el coliseo ribereño. Porque el Córdoba tiene la posibilidad de dar un nuevo e importante paso al frente en su lucha por ganar una plaza de play off. El conjunto blanquiverde recibe al Real Madrid Castilla en la que será una de las tres finales que le restan para conseguir un puesto en esa pugna final por el ascenso a Primera. Lo tiene en sus manos y no lo quiere dejar pasar, aunque para eso debe superar su actual dinámica como local. Esa circunstancia, sin embargo, no preocupa a Albert Ferrer, que esta mañana aseguró en sala de prensa que sus jugadores “están más que preparados para afrontar cualquier partido, sea fuera o en casa”.

No alberga la más mínima duda en las posibilidades de su equipo el técnico, que apuntó que para volver a ganar en El Arcángel lo único que falta es “tener un poquito más de suerte”, puesto que “tampoco se está jugando mal los partidos de casa”. “Nos falta ese pelín de fortuna o llámalo de aprovechar un poco más las oportunidades que tenemos. Ojalá el domingo sea uno de esos partidos que podamos acabar y estar contentos, y llevarnos los tres puntos”, explicó. Al respecto, aseveró que no tiene que hablar nada con sus futbolistas para superar la situación, porque “están haciendo las cosas bien”. “Están jugando igual fuera que en casa, lo que pasa es que en casa no están llegando los resultados por las circunstancias que sean”, agregó al respecto. Así las cosas, sólo piensa Ferrer en el triunfo ante el Real Madrid Castilla, sobre todo porque “ahora, si te quieres meter en play off, puedes fallar poco”.

“Casi diría que tienes que intentar hasta ganar los tres partidos, o intentar sacar al menos siete puntos de los nueve”, calculó el preparador catalán de cara a las opciones de jugar las eliminatorias por el ascenso. En cuanto a la importancia del encuentro, evidente, prefirió recordar cuán esencial resultó la victoria en Gijón y lo que supuso. “Es un partido importante, porque es un objetivo muy bonito, que yo soy el primero que me apunto. Sería el más feliz del mundo si pudiéramos conseguir al menos jugar el play off o el ascenso a Primera, pero importantes fueron los que conseguimos ganar a partir del Sporting, porque nos sacó de abajo”, explicó para concluir que “lo importante era no meterse abajo”. Con todo, admitió que los que restan son choques de elevada trascendencia, si bien “los afrontamos con tranquilidad, porque el grupo está muy bien y muy puesto en lo que está haciendo”.

Sobre la actual situación del equipo, indicó que “cuando llevas una racha de 17 puntos de 21 significa que algo estás haciendo bien y que hoy en día ganar al Córdoba no es fácil”. “Ya hemos conseguido eso y a partir de ahí estamos en disposición de no sentirnos inferiores a nadie. Podemos competir y ganar a cualquier equipo”, comentó para después advertir de que “a estas alturas todos los partidos son complicados”. El primero de ellos el del domingo ante el Real Madrid Castilla, sobre el cual afirmó “es un rival que no es fácil” y que “arriba, sobre todo, son muy verticales y acumulan a mucha gente”. Así las cosas, habrá que “intentar hacer sus virtudes lo más pequeñas posibles”. En cuanto a qué espera a la afición, Ferrer destacó su aportación, aunque con algún matiz. “Tampoco creo que no nos esté apoyando. Lo único que sí es cierto es que existe esa circunstancia de que comparando con otros clubes pitan un poco antes”, aunque tiene claro que “van a venir y apoyarán, porque seguro que les hace mucha ilusión que estemos ahí (en play off)”.

Etiquetas
stats