Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Tú también, Sergi?

Sergi Guardiola festeja su último gol en El Arcángel, ante el Sporting de Gijón | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Reyes ya está fuera. Sandoval, con el pie en la puerta. Y Sergi Guardiola, en la sala de espera aguardando lo que, seguro, llegará más temprano que tarde. Una oferta que se encuentre en una órbita económica inasumible para el Córdoba. Las piezas maestras de la resurrección blanquiverde en el recién terminado curso toman otros rumbos por una misma razón: la tentación de mejores condiciones. Todo empezó con Reyes, que apenas 48 horas después del partido ante el Sporting de Gijón tenía encima de la mesa una propuesta superior a los dos millones de euros por jugar con el Xinjiang Tianshan Leopards, de la segunda división China. “Ya me hubiera gustado a mí que siguiera, pero... Las puertas las tiene abiertas para que vuelva cuando quiera”, manifestó resignado el presidente cuando se confirmó el adiós del futbolista más impactante de cuantos llegaron en el mercado de invierno. “La oferta china es de uno contra diez frente a la nuestra; no puedo igualarla”, admitió a propósito del adiós de un futbolista que ha dejado huella en el cordobesismo.

En la misma tesitura se encuentra José Ramón Sandoval, aunque con condicionantes añadidos. En el caso del entrenador, el deseo de continuidad -por ambas partes, según declararon en medio de los fastos por la permanencia en Segunda- chocó con un obstáculo: las diferencias entre lo reclamado por el de Humanes y lo ofrecido por el Córdoba. Más allá de las filtraciones de los respectivos entornos y las realizadas por los propios actores en distintos medios se encuentra como trasfondo el plan deportivo diseñado por Luis Oliver, en el que Sandoval podría tener un complicado encaje. El Granada y el Málaga andan al acecho del madrileño, cuyo caché no puede ser asumido por el Córdoba, según insistió en los últimos días León. “Quiero que Sandoval continúe porque ha hecho muchos méritos, pero no ha sido el único”, apuntó el montoreño en una intervención en Canal Sur, donde añadió que el entrenador “está en su legítimo derecho de pedir lo que pide”, aunque “tengo que velar -añadió- por los intereses del club y no todo vale”. En la recámara está Francisco Rodríguez, ex del Lugo y en la órbita cordobesista en varias ocasiones. El Córdoba le quiere y el almeriense ve en El Arcángel un elemento seductor de primer orden.

Y con Sergi Guardiola, ¿qué? Pues otro tanto de lo mismo. Su éxito esta temporada le pone en un nivel económico que se escapa de las posibilidades del Córdoba, que debe ser “un club vendedor” para generar plusvalías “y luego reinvertirlas”, ha admitido León. “Es el modelo del Sevilla y de eso sé algo porque estuve allí”, dice el empresario cordobés, que reconoce que el jumillano tendrá suculentas proposiciones tanto en España como en el extranjero. Luis Oliver ya dejó claro que el precio del goleador -22 tantos en Segunda- es de “10 millones para equipos españoles y 15 para Inglaterra”. El club, ante la revalorización de un futbolista que llegó gratis el verano pasado desde la Segunda B, negoció en enero un nuevo contrato con vistas a poder salir más beneficiado ante el panorama que se avecinaba y que ya está aquí. “No irá para largo”, admitió en la emisora andaluza el presidente blanquiverde, quien indicó que “hay que pensar en que tenga una proyección de futuro y se desarrolle como futbolista, porque lo normal es que salga”.

Sandoval, Reyes y Guardiola han formado un trío de indiscutible peso en la temporada del Córdoba. Su marcha deja un hueco en lo futbolístico pero representará una inyección económica -principalmente en el caso del goleador- que servirá para ajustar a los sustitutos. Entre las quinielas de futuribles blanquiverdes figura en un lugar principal el nombre de Rubén Castro, histórico goleador del Real Betis y un hombre al que conoce a la perfección Luis Oliver. “Él tiene al Córdoba entre sus preferencias”, dijo León a propósito del veterano delantero canario, que también está siendo tentado por dos recién descendidos de Primera: la UD Las Palmas y el Deportivo de la Coruña.

Etiquetas
stats