Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Me voy con la sensación de haber creado cimientos”

Romero, durante el partido ante el Rayo | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Romero se despide del banquillo de El Arcángel con “orgullo” por el trabajo y pidiendo “unión, fortaleza y lealtad” para el futuro

No ha ganado ni un solo partido al frente del Córdoba. En El Arcángel, sólo derrotas. Ante el Rayo, una más. Han sido nueve seguidas, todos los partidos de una segunda vuelta horrible. “El equipo lo ha intentado hasta el final con todos sus medios, pero no ha podido ser. Hemos tenido opciones de despedirnos con victoria, hemos creado nuestras ocasiones”, ha explicado el técnico de La Roda de Andalucía, que dijo estar “orgulloso” por el comportamiento de sus jugadores “en todos los aspectos deportivos” ante el Rayo. Con la sentencia del primer equipo ya firmada desde hace tiempo, el desenlace del filial afectó especialmente al técnico. “Ahora mismo soy técnico del primer equipo, pero es una desilusión bastante grande lo del filial, por eso estoy muy desanimado”, explicó pesaroso ante los periodistas. “Sabíamos que era una situación muy complicada”, dijo. “Teníamos que tener a los dos equipos equilibrados y en ningún momento se han debilitado”, dijo a propósito de las convocatorias realizadas en las últimas semanas.

Romero, hombre de club, seguirá en principio dentro de la entidad en la función que se le encomiende. González le designó en su día director de la futura Ciudad Deportiva, que aún no se ha empezado a construir. “Me voy con la sensación de estar creando cimientos para los próximos proyectos deportivos, con todo lo agridulce que conlleva, y con ese medicamento que es trabajo, trabajo y trabajo”, ha manifestado Romero, que reclamó para el entorno y para el propio club “unión y fortaleza, además de trabajo”. Para la afición tuvo palabras de admiración. “Solo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo que nos han dado. Tenemos que tener una unión muy fuerte con ellos. Entre todos tenemos que trasladar a los futuros jugadores que el Córdoba debe pasar por ellos y no al revés. La afición ha tenido pasión y lealtad en todo momento”, ha insistido el veterano técnico. “Quedamos totalmente agradecidos al apoyo de los aficionados, porque lo han demostrado siempre desde la primera jornada hasta la última”, ha dicho. “Los socios mayores llevan mucho tiempo viviendo situaciones difíciles y ha llegado esta Primera División. Ahora hay que volver a esa pasión. El aficionado que ha venido es el que ha estado en Segunda B, en Tercera, contra el Diter Zafra, contra el Mancha Real... Esos son los que tienen la pasión”, ha indicado, reconociendo que “hay que tener otro nivel para competir en Primera División y ésa es una de las conclusiones que tenemos que sacar”.

Ante el Rayo tampoco pudo llegar la victoria, que hubiera sido la segunda en toda la campaña en casa. “Los futbolistas tenían esa pequeña deuda. Lo han intentado pero no ha sido posible”, indicó, al tiempo que valoró el debut del canterano Fran Serrano. “El único central que había en el banquillo era él. Era el único en la convocatoria. En el juego aéreo es fortísimo y he visto a un jugador muy tranquilo y mjuy sereno en sus condiciones. Es patrimonio del club y he optado por darle esa opción y seguir trabajando en el futuro”, ha dicho Romero. “Toda esta situación tan compleja nos sirve para buscar soluciones y que los próximos proyectos deportivos sean más potenciados en todos los aspectos”, apuntó.

Etiquetas
stats