Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La semana de sus vidas

Córdoba CF Futsal-Mengíbar, primer partido de la final del 'play off', en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Con los ojos húmedos y el corazón henchido, los jugadores y técnicos del Córdoba CF dieron la última vuelta de honor al Palacio de Deportes Vista Alegre en la noche del sábado, tras golear al Software Delsol Mengibar (5-1) en un partido memorable. Una imagen digna del mejor final para una aventura que, sin embargo, aún no ha terminado de escribir su capítulo final. “Ya hemos dado los primeros capotazos, pero hay que coger la muleta y apuntillar; si no se mata al toro, la corrida no sirve de nada”, expresó, en un arriesgado símil taurino, el jugador que inició la remontada cordobesa ante los jiennenses en Vista Alegre. El lucentino Cordero, rodeado por micrófonos y cámaras la final del partido, simbolizaba la alegría no exenta de sorpresa por un éxito sin duda merecido, pero a todas luces por encima de las previsiones más optimistas. “Ellos tendrán ahora más tensión”, admitía Miguel Ángel Martínez Maca, un técnico revalorizado, que etiquetaba como “alucinante” lo vivido en Vista Alegre. Ahora, una vez digerido el subidón, el entrenador cordobés buscará el modo de gestionar la emoción de los suyos para culminar una hazaña sin precedentes. Y ojo: no será fácil.

“Creo que en un play off que no te piten esa sexta falta clara, es determinante. Sólo queda preparar la semana próxima con más ganas y hacer especial jugar en nuestra cancha”, dejó dicho Javi Garrido, entrenador del Mengíbar, después del partido en Córdoba. Se refería al técnico a la jugada que desembocó en el 2-1 para los anfitriones, a falta de dos segundos para la conclusión de la primera parte, en la que reclamaron falta previa que los árbitros no señalaron. En la segunda parte, tras la remontada blanquiverde, todo discurrió bajo los cauces del control de los de Maca, que añadieron tres goles más para componer un inapelable 5-1.

En el pabellón Sebastián Moya Lorca aguarda un infierno. Allí no ganaron ni el Burela -campeón y ascendido ya- ni el Betis. Tampoco fue capaz de hacerlo el Córdoba CF Futsal en la fase regular, en la que cayó por un claro 8-3. En Mengíbar ya logró el equipo local resolver la semifinal del play off ante el Manzanares, que se llevó el primer duelo de la serie por 4-2 para luego caer consecutivamente por 3-2 y 5-0. A Maca le dejaron caer la palabra “encerrona” al final del partido en Vista Alegre, pero el entrenador cordobesista se mostró respetuoso y desdramatizó la cuestión.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1132406108595863553

“Encerrona como tal, no. Ya sabemos lo que es porque hemos jugado allí otras veces y es una pista muy pequeña, con piso de goma, donde mil personas hacen el mismo efecto que las 3.500 de Vista Alegre”, relató Maca, que explicó que aunque “el público está más cerca”, se trata de “una cancha más de la liga”, por la que “han pasado todos los equipos” y en la que el propio Córdoba Futsal venció la pasada temporada. “Tendremos que ir a disputar el partido, que espero que sea uno, pero si hay tercero pues ése también”, apostilló.

Desde que el play off de ascenso a Primera División lo juegan cuatro equipos, en dos ocasiones el que finalmente ascendió lo hizo empezando la serie por debajo, según informa la web oficial de la LNFS. En la temporada 13-14, el Uruguay Tenerife logró dar la vuelta en su campo a la serie después de caer en el primer encuentro en la pista del Elche CF. Pero más mérito tuvo la machada de O Parrulo Ferrol, que en la temporada 16-17 logró subir a Primera después de remontar la final ante el Elche CF, tras ganar los dos partidos disputados en el Esperanza Lag después de perder el primero en A Malata.

El Software Delsol Mengíbar se agarra a lo sucedido en estas dos ocasiones para lograr remontar la serie frente a un Córdoba CF Futsal que llegará a tierras mengibareñas con la moral por las nubes, después de su amplio triunfo en el primer partido de la serie y la experiencia de las semifinales, en la que remontaron ante el Real Betis Futsal después de caer en Vista Alegre (1-2) y doblegar dos veces seguidas a los verdiblancos en el pabellón de San Pablo -ambas ante más de cinco mil espectadores- por 2-3 y 1-1 (2-3 en penaltis). El segundo partido de la final será en el Sebastián Moya Lorca el sábado 1 de junio a las 19:30. Si hubiese un tercero, se disputará en el mismo escenario a las 20:30 del domingo 2 de junio.

Etiquetas
stats