Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una semana distinta aunque no tanto

Un abonado del Córdoba muestra una bufanda | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Al fin, después de no pocas desde la cancelación definitiva de la temporada, comienza una semana distinta a las demás. Pero tampoco lo va a ser tanto pues hay asuntos que no cambian -al menos mientras haya novedades-. No en vano, permanece en el ambiente cierta expectación ante posibles novedades en plano judicial e institucional. Y no menos, aunque con el cuerpo hecho a un verano más largo de lo habitual en este sentido, en relación a la planificación deportiva. Lo cierto es que este lunes aparece en el calendario de manera muy diferente a los anteriores. El motivo es el esperado inicio de la campaña de abonados, que el Córdoba pone en marcha de una forma alejada de la habitual. Más que nada, lo que hace la entidad es adaptarla a la situación actual con motivo de la pandemia de Covid-19. El riesgo cero de contagio nunca existe y es necesario seguir con medidas sociales.

En efecto, el momento siempre ansiado de renovar el compromiso con el club ya está aquí. Visto de otro modo, llega el instante en que la entidad deposita toda su ilusión en una amplia respuesta de la afición. Suceda lo que tenga suceder, El Arcángel recobra parte de su actividad perdida con una campaña de abonados que tiene como objetivo alcanzar la mejor cifra posible de afiliados. Esto es una obviedad pero es que desde el Córdoba se opta en esta ocasión por no establecer marcas a conseguir. La idea, eso sí, es acumular al menos unos 7.000 seguidores con carné, número que se aproxima a la realidad actual tanto del deporte -y el fútbol en concreto-, del conjunto blanquiverde y de la economía en la sociedad. Claro está, el consejo de administración sueña con obtener mejores datos. Aunque ha de tenerse en cuenta que ya la temporada 2019-20 se produjo una caída en el guarismo.

La anterior campaña terminó con algo más de 8.000 abonados. Es el registro real que ofreció Unión Futbolística Cordobesa (UFC) tras una amplia revisión del desarrollo de la misma. Antes se había tenido como cierta la cifra de más de 11.000, que no fu tal. De vuelta al período que arranca este lunes en El Arcángel, cabe recordar que se abre sobre todo para renovación de seguidores que contaban con carné el anterior curso, si bien también son posibles altas en asientos libres. Como novedad más destacada se encuentra precisamente la previsible ausencia de colas del primer día. Básicamente porque la expedición presencial de abonos se va a realizar mediante cita previa y con turnos de cuatro personas cada diez o quince minutos. Ante tales circunstancias, el club pensó en una iniciativa que genere en los aficionados interés en acudir al estadio: van a tener ocasión de pisar el césped y fotografiarse en él.

Pero la captación de socios arranca dentro de un período todavía de incertidumbre en otros apartados. Es en este punto en el que no varía la situación en relación con otras semanas. En el marco judicial e institucional, Infinity sigue pendiente del primer paso hacia la resolución final sobre la compra de la unidad productiva del Córdoba CF SAD. Éste es, como ya se sabe, el nombramiento por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del juez que releve en el proceso al recusado Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de la ciudad. El nombre que está sobre la mesa desde mayo ya es el de Fernando Caballero, magistrado de la Audiencia Provincial, a propuesta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Una vez dictaminado si es él u otro, el nuevo juez ha de dar firmeza a los autos firmados en diciembre.

Tal hecho es esencial, en teoría, para la inscripción de los derechos del Córdoba por parte de UFC en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Con todo, desde el consejo de administración de la entidad se mantiene un discurso de tranquilidad y más pues se tiene seguridad en que los autos de diciembre otorgan cumplimiento de Ley. Más allá de este asunto otros en el plano judicial siguen abiertos. De entrada, se hace previsible que esta semana haya alguna novedad en cuanto a las querellas -al menos sobre una- contra los jueces mencionados y Antonio Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción número 5. La Sala de lo Civil y Penal del TSJA debe decidir si las admite o no tras recibir sendos informes desfavorables de su Fiscalía. Y mientras, la afición sigue expectante a movimientos en el equipo de cara a la próxima temporada.

Etiquetas
stats