Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana clave para el Ciudad de Lucena

.

Jesús Ventura

0

Cuanto más se acerca la fecha señalada de un acto tan importante, los nervios se convierten en protagonista en el día a día de un futbolista, actor, bombero o cualquier persona que tenga una vida laboral activa. Es hora de mostrar qué sabes hacer para que se fijen en ti el mayor número de personas posibles y el Ciudad de Lucena tiene que prepararse para dar el máximo de sus capacidades, aunque ya le queda poco tiempo para ello. El conjunto de Dimas Carrasco afronta su cuadragésima primera semana, una antes de la eliminatoria frente al Xerez DFC. Este enfrentamiento es clave para unos lucentinos, que quieren devolver a la ciudad a Segunda B.

Será duro, nadie dice lo contrario, pero el Ciudad de Lucena intenta estar preparado tanto física como psicológicamente. Para ello, su técnico Dimas Carrasco ha elevado la intensidad de los entrenamientos para que el nivel de sus jugadores suba ante la imposibilidad de tener el habitual ritmo de competición. Por otro lado, el staff técnico decidió subir la carga física la semana pasada para que el cuerpo de los futbolistas se aclimatase a la tensión que puedan sufrir en un partido tan importante como el que disputarán en cuestión de días frente a un Xerez DFC que también se esta preparando seriamente en busca del ascenso.

Otra de las partes fundamentales que tiene que trabajar el Ciudad de Lucena es amoldarse al terreno de juego que existe en Marbella. El campo de entrenamiento lucentino está compuesto por una capa de césped artificial muy parecido al natural, pero no es igual. De este modo, Dimas Carrasco quiere que sus jugadores intenten entrenar en las mismas condiciones que se encontrarán en el territorio malagueño. Para ello, el técnico quiere que sus chicos se ejerciten varios días en césped natural para que se aclimaten lo máximo posible y no sufran lesiones musculares rápidamente que les haga perder el resto del play off, aunque primeramente deberán vencer a un Xerez DFC que no les pondrá las cosas fáciles al conjunto cordobés. Comienza la cuenta atrás.

Etiquetas
stats