Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con seis de los nuevos y cambios radicales

Marcos Lavín, en un entrenamiento | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El retorno de Álvaro Aguado es la principal novedad en la expedición cordobesista hacia Tenerife, donde este sábado a las 20:00 horas disputa un partido fundamental frente a la escuadra chicharrera. Curro Torres busca su primera victoria lejos de casa -y la primera de la temporada para el equipo- en un campo complicadísimo -solo una derrota este curso para el anfitrión- y forzado por las circunstancias a cambios radicales.

El Córdoba pierde a su portero titular, Carlos Abad, y a su máximo goleador, Piovaccari. El primero, por la cláusula de su contrato de cesión que lo impide. Ya sucedió así en la primera vuelta -empate a uno en El Arcángel- y entonces debutó Alberto González. En el Heliodoro Rodríguez jugará Marcos Lavín. Piovaccari, con una fractura en un dedo del pie, no ha viajado ni lo hará posiblemente en un par de semanas más. El nueve será distinto: Carrillo o Manzambi optan a la titularidad, sin descartar a un Andrés que ya salió en el once la semana anterior ante el Albacete formando dupla con el ex del Cádiz.

Otra baja blanquiverde es el dominicano Luismi Quezada, que cumplirá un partido de sanción. Sin él y sin el traspasado Javi Galán -al Huesca-, la banda izquierda se queda para el recién llegado Álex Menéndez. El asturiano entró en la dinámica de entrenamientos en la concentración de Montecastillo y ha entrado en una lista en la que están seis se los siete fichajes. Sólo falta Álex Carmona, que estaba pendiente de que se solucionara su salida del Reus para formalizar la documentación y poder ser inscrito. Todo está arreglado y podrá estar disponible para la jornada siguiente.

Además del sancionado Quezada, del vetado Carlos Abad, del lesionado Piovaccari y del no inscrito Carbonell, el Córdoba se desplaza sin Javi Lara ni Quim Araujo, descartados por decisión del técnico. Los que componen la expedición son Marcos Lavín, Alberto González, Loureiro, Fernández, Álex Menéndez, Quintanilla, Chus Herrero, Flaño, Luis Muñoz, Blati Touré, Yann Bodiger, Alfaro, Aguado, Vallejo, De las Cuevas, Jaime Romero, Andrés, Manzambi y Carrillo. Van 19 y habrá un descarte. De las Cuevas, con molestias lumbares, será sometido una prueba en Tenerife para evaluar la idoneidad de su participación. El alicantino ha sido titular en todos los partidos con Curro Torres.

Etiquetas
stats