Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis mil aves de 'Champions'

.

Redacción Cordópolis

0

El Campeonato Ornitológico de Andalucía arrancó el pasado fin de semana en Montalbán con cerca de 6.000 aves en concurso. Canarios, jilgueros, agapornis, verderones o los llamativos diamantes venezolanos son los protagonistas de una competición que finalizó estes lunes, aunque su exposición al público se abrirá el próximo jueves 8 de diciembre y hasta el domingo 11 con acceso gratuito. De esta forma la localidad de la campiña sur cordobesa se convierte en la capital andaluza de la ornitología deportiva, ya que durante esta semana pasarán cerca de 10.000 visitantes por el pabellón Lola Jiménez de Montalbán.

Los representantes de la provincia de Cádiz fueron los que más medallas acumularon, hasta un total de 206 de las cerca de 700 que se repartieron. El criador de Arcos de la Frontera Carlos Lozano Manzano, con un total de 13 medallas (3 oros, 5 platas y 5 bronces), fue el que más preseas logró en la especialidad de canarios de color. Por su parte, su paisano Alfonso Fernández Sánchez, natural de Villamartín (Cádiz), fue el criador más premiado por la especialidad de canarios de postura con 7 medallas (4 oros y 3 platas), a la par que se llevó el premio especial del Ayuntamiento de Montalbán al mejor pájaro de postura.

El premio especial Legazin al mejor canario de color, o lo que es lo mismo, el mejor pájaro del certamen andaluz ya que éstos con 4.300 ejemplares son la raza mayoritaria, fue para el criador sevillano de Fuentes de Andalucía Isidoro López Caraballo, con un total sumó 7 medallas (2-2-3). Precisamente la delegación de la provincia de Sevilla fue la segunda más galardona con un total de 186 medallas, para así preceder en el podio a la de Málaga con 146. Entre los criadores malagueños destacó las 14 (7-3-4) medallas Diego Martos Montero en la especialidad canarios de color.

Los representantes de la provincia de Córdoba fueron cuartos con 111 medallas, con Antonio Martín Aguilar como el más galardonado con 11 preseas: 6 oros, 3 platas y 2 bronces. Por último, destacar al granadino Antonio Mochón Sánchez, que fue el criador que más medallas alcanzó de la prueba regional con hasta 26 preseas (10-9-7), todas ellas en la especialidad de psitácidos, es decir, agapornis y cotorras.

Etiquetas
stats