Savia nueva para el trial cordobés

Imagen de la quedada del Club Deportivo Mezquita Trial.

El deporte cordobés sigue creciendo, muestra de ello es que la progresión de su representación no cesa. El último ejemplo de ello lo ha puesto el Club Deportivo Mezquita Trial, entidad que nació en septiembre del pasado año y que en apenas unos meses ya cuenta con un total de 30 componentes, entre los que se encuentran un variado abanico de jóvenes y veteranos. Ésta es una entidad que, en palabras de su presidente Francisco Sánchez, nace con el objetivo de “ejercer la actividad deportiva de forma viable y sostenible en terrenos ofrecidos y autorizados por varias corporaciones municipales y entidades privadas, algunas de ellas por confirmar”. 

Cabe resaltar que se trata de una entidad de ocio, no de competición, en la que resulta de vital importante la práctica, promoción y difusión del trial, además del fomento de valores inherentes a dicho deporte como el afán de superación, el esfuerzo y el sacrificio. Asimismo, y tal y como reitera Sánchez, se trata del único club de Andalucía dedicado 100% al trial, así como uno de los pocos de España, donde solo existen casos en Madrid y Cataluña.

Es una tradición por la disciplina que finalmente se ha formalizado como equipo y que representará a la capital en los próximos Campeonatos de Andalucía, además de en diversas competiciones internacionales. En concreto, uno de sus integrantes participará por tercera vez en los Dos Días Pre-65 en Escocia, una de las pruebas más prestigiosas de este deporte, con una montura fabricada antes de 1965. 

En este sentido, la andadura del CD Mezquita Trial quedó oficialmente iniciada con una quedada durante el pasado 30 de diciembre, en la que se llevó a cabo un pequeño entrenamiento y una posterior congregación como acto de despedida del 2018. Un nutrido grupo de deportistas se dieron cita en un paraje autorizado y dividido en cuatro zonas. Además, según apunta la entidad, una vez finalizada la práctica deportiva, “se procedió a la limpieza y recogida de la basura de alrededor de las zonas, hecho que demuestra el elevado compromiso de este club por el cuidado y mantenimiento del entorno donde realizan su actividad”.

Etiquetas
stats