Sandoval: “Es importante que las victorias no nos engañen”

Elche - Córdoba (1-4) en el Martínez Valero | LOF

Al fin. El Córdoba aprende a ganar lejos de El Arcángel. Aunque la lección la supera de una vez por todas sin añadir puntos a su casillero. Porque este martes tocaba jugar en una Copa del Rey que de nuevo gusta al conjunto blanquiverde. Lo cierto es que el equipo de José Ramón Sandoval se impuso de manera autoritaria a un Elche que muy poco pudo hacer para oponer resistencia. Y eso que el cuadro califal estaba plagado de no habituales. Incluso contó con minutos un inédito esta temporada, Marcos Lavín, y otro que lo es en Liga, Sebas Moyano. De ahí que la satisfacción fuera plena para el preparador madrileño, que quiso sin embargo lanzar un mensaje prudente tras el duelo en el Martínez Valero. “Es importante que las victorias no nos engañen sobre las faltas de concentración en algunos momentos. Hoy la concentración ha sido total”, expresó el técnico después del choque.

Con todo, el de Humanes valoró el trabajo de su equipo en tierras ilicitanas. “Fácil no es nada. Creo que es una victoria muy bien trabajada, de mucha concentración dentro del terreno de juego, con las ideas muy claras”, aseguró antes de entrar de lleno en el análisis del partido. “Premio los cuatro goles, pero mucho premio también el juego sin balón. Creo que hemos tapado muy bien líneas de pase. Ellos no han visto nunca una claridad de juego y nosotros, sin embargo, por las bandas hemos interpretado muy bien y las subidas de nuestros laterales con nuestros extremos siempre creaban dos contra uno y ocasiones de gol”, explicó. “El partido se nos ha puesto de cara con los dos primeros goles, pero en la primera parte hemos insistido y hemos podido marcar alguno más”, prosiguió el madrileño.

“En la segunda parte si hay premio es la concentración de mi equipo, que no ha dado ni un impasse para que el Elche se metiera en el partido y nosotros pudiéramos materializar ocasiones”, continuó José Ramón Sandoval. En definitiva, el entrenador del Córdoba quiso ensalzar a sus jugadores, menos habituales este curso. “La gente que ha entrado ha estado muy bien y se ha reivindicado, eso es bueno para nosotros de cara a la Liga. Espero que nos recuperemos lo antes posible del viaje que vamos a hacer, toca prepararnos para lo más complicado que tenemos, que es enfrentarnos a equipos con presupuestos muy altos y mejores jugadores que nosotros”, señaló el técnico califal.

Por cierto, José Ramón Sandoval consideró que el 1-4 del Martínez Valero fue mucho más mérito del Córdoba que demérito del Elche. “Le doy más valor a mi equipo, que con balón ha sabido interpretar muy bien todos los movimientos. Muchas veces miramos lo mal que ha estado el rival, pero yo le doy valor a mi equipo”, apuntó en este sentido. “Hemos hecho muy bien las coberturas, las ayudas en defensa y cuando teníamos complicado el juego de inicio desde atrás y nos veíamos apretados la gente venía en ayuda y hemos podido sacar el balón. Pero sobre todo la profundidad que hemos tenido por bandas”, expuso el preparador blanquiverde. Lo más importante, que el cuadro califal pone punto final a una muy negativa dinámica como visitante. “Creo que ganar fuera de casa es romper un hielo esta temporada y, aunque sea en Copa, es hacernos creer que podemos hacerlo en Liga”, aseveró.

Etiquetas
stats