Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Samu: “Vamos a ir sin hacer las cuentas de la lechera”

Samu de los Reyes en una acción del duelo con el Lugo FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El lateral cree que “lo lógico y lo más sensato” es ir partido a partido, si bien asegura que “el equipo sigue pensando en el objetivo inicial” y considera que “es decisivo mirar arriba”

Los tres puntos que se pondrán en juego el sábado en la Nova Creu Alta tendrán más importancia que en otras ocasiones. No en vano, pueden determinar el futuro próximo para los dos equipos que entrarán en la contienda. Una derrota en Sabadell provocaría que el Córdoba tuviera que comenzar a mirar con cierto respeto al descenso, que en estos momentos se encuentra a sólo dos puntos. Quizá por ese motivo, en el vestuario blanquiverde se piensa únicamente en ese encuentro y no más allá del mismo. En ese sentido, Samu de los Reyes insistió en la idea que mantuvieron durante la semana algunos de sus compañeros de la necesidad de ir partido a partido. “Es lo lógico y lo más sensato, ir sin hacer las cuentas de la lechera, que es lo que llevamos haciendo unas cuantas jornadas y no nos está saliendo bien. Vamos a ir ganando e ir soñando poco a poco”, señaló para después añadir que con todo el equipo continuará “con el objetivo claro, desde el principio, del play off”.

Porque a pesar de que la situación parece más complicada que hace varias jornadas y de que ya se hable del hecho de afrontar sólo el choque más próximo “el equipo sigue pensando en el objetivo inicial”. “Además, desde mi punto de vista es decisivo mirar arriba, intentar jugar el play off cómo sea, porque también vemos que no están saliendo las cosas, pero intentamos respondernos a nosotros mismos y sobre todo responder a la afición, que está ahí viniendo todos los domingos y también se lo merece”, explicó al respecto. El lateral izquierdo también aseguró que “la presión va a ser buena y productiva” para el vestuario. Sobre la circunstancia que comentó de que las cosas no terminan de salir argumentó: “Hemos cambiado un poco el juego, para mí y creo que para la gente, en beneficio del equipo, que terminará cuajando y lo va a hacer pronto; terminaremos jugando como todos queremos”.

En definitiva, Samu de los Reyes se mostró optimista de cara al futuro más próximo del cuadro blanquiverde, sobre todo “aprovechando que la liga esté tan igualada”. “Creo que vamos a morder, a luchar por ganar partido a partido y al final el objetivo sigue siendo mirar hacia arriba y el play off”, indicó. En ese sentido, apuntó que de ganar en Sabadell “incluso el empate de la semana pasada puede ser positivo”, pero sólo “entre comillas, porque lo ideal hubiera sido ganar a todos supo un poco a derrota”. Por otro lado, afirmó que “el equipo está entrenando muy bien, en una dinámica muy positiva”. Sobre el rival y el hecho de que afronte el duelo del sábado tras salir goleado de Las Palmas comentó que “también llevan una dinámica que lo mismo pierden por 5-0 que al siguiente meten 4-0, que creo que ganaron hace poco”. “Por eso tampoco nos podemos confiar”, concluyó.

Por cierto, el del sábado será un partido especial para el sevillano, ya que regresará al estadio en que jugó como local la pasada campaña. “Es importantísimo para mí, porque vuelvo al club donde debuté en Segunda, donde me dieron la oportunidad de jugar en esta categoría y donde gracias a ellos estoy en este gran club”, expresó. El lateral también fue cuestionado respecto de sus sensaciones a nivel individual, en una temporada en que se ha hecho con un puesto en el once del Córdoba, lo cual debe ser un motivo de satisfacción para él. “Muchas veces lo pienso: tengo una gran suerte de que todos los entrenadores que han pasado, los dos, han confiado en mí. Eso también es de agradecer y espero seguir jugando, tener protagonismo que salgan las cosas”, indicó.

Etiquetas
stats