Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Para salir de ahí hay que trabajar”

Luis Carrión, durante un partido con el Córdoba | LOF

Paco Merino

0

Al Córdoba no se le dan dado bien los derbis andaluces esta temporada en Segunda. De hecho, los ha perdido todos. Ahora está dispuesto a invertir la tendencia. No por romper la estadística, que también, sino por aliviar una situación de lo más comprometido en la tabla clasificatoria. “Para salir de ahí hay que trabajar”, insiste Luis Carrión, un técnico que advierte que habrá modificaciones en el once para el partido de este domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. Los cachorros de Nervión ya dieron a los cordobesistas una sonora bofetada en la primera vuelta, cuando vencieron por 0-1 en El Arcángel y borraron la sonrisa al equipo que por entonces dirigía Oltra. Todo el mundo habló de que aquel resultado no fue merecido y seguramente sería verdad, pero desde entonces todo fue a peor. Ahora, con otro jefe en el banquillo y un zarandeo brutal en el once con respecto a aquel del primer duelo, el Córdoba acude a dos puntos del descenso y con el cuchillo entre los dientes.

“La clasificación la miro y la sé. Miras partidos de los rivales. Todo el mundo tiene que estar informado. El equipo ha asumido la situación. Intento que entiendan que es la que hay y que trabajamos para salir de ahí”, dijo en la sala de prensa Luis Carrión, que tiene a Juli y a Caballero recuperándose de sus lesiones y a Bijimine en Kenia con la selección del Congo. Este sábado dirigirá la última sesión de entrenamiento antes de dar la lista de convocados que viajará el domingo a Sevilla. “Algún cambio habrá y tenemos que valorarlo, aunque tampoco lo voy a decir”, apuntó enigmático ante los periodistas.

La formación que confeccione deberá dar algo más, especialmente en ataque, que lo que ofreció en la pasada jornada ante el Numancia en El Arcángel. Con respecto al partido ante los sorianos recuperará a Sergio Aguza, Edu Ramos y Pedro Ríos, después de que todos hayan cumplido sus sanciones por tarjetas. Es más que probable que los dos primeros, al menos, ingresen como titulares ante un filial hispalense que llega estimulado por su victoria de la pasada semana en La Romareda, donde dejó muy malherido al Zaragoza al vencerle en el tiempo de descuento. El Sevilla llevaba nueve jornadas sin ganar antes de visitar a los maños, aunque su situación no parece revertir demasiado peligro. Aún viven de las rentas de su poderoso inicio de Liga y están en la zona media de la tabla, aunque eso, en Segunda, significa bien poco. “En esta categoría todo el mundo puede ganar a todo el mundo. Sabemos que no es un partido fácil porque son un buen equipo, pero llevamos tiempo haciendo bien las cosas y queremos seguir haciéndolas bien y conseguir puntos”, dice el catalán.

En el equipo sevillista, el Córdoba se va a cruzar con dos paisanos: David Carmona y Bernardo Cruz. El segundo, capitán de la escuadra roja y miembro del equipo que ascendió a Primera División en Las Palmas. “Es una situación atípica para él, porque no debería estar luchando por lo que está luchando ahora. La realidad es que para los cordobesistas es una pena verlo ahí, pero toca asumir la situación en la que se está, amarrarse los machos y trabajar por salir de la situación”, declaró en la cadena Cope el central a propósito del Córdoba. El domingo no habrá lugar para el sentimentalismo.

Etiquetas
stats