Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Salerm Puente Genil dice adiós a la Copa RFAF

Lance del duelo entre el Xerez DFC y el Salerm Puente Genil | XEREZ DFC

Rafael Ávalos

0

Dice adiós al torneo, que es oficial aunque poco relevante a nivel competitivo. Lo más importante todavía está por llegar y esto es una nueva temporada en el Grupo X, esta vez en el subgrupo B, de Tercera. Porque es en el campeonato de Liga donde tiene su atención puesta sobremanera, al igual que el resto de clubes, el Salerm Puente Genil. No significa tal hecho que no sea una ligera desilusión la eliminación de la Copa RFAF -organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF)-, lo que ocurre tras la derrota del equipo dirigido por Diego Caro ante el Xerez DFC en el partido de vuelta de los cuartos de final del trofeo. Pese a batallar hasta el final, el conjunto cordobés cede por 2-1 y se despide de la pugna autonómica, toda vez que la ida acabara con 2-2.

El Estadio de la Juventud de Jerez de la Frontera fue el escenario del segundo choque entre pontanos y azulillos, que el pasado martes empataron en un partido vibrante en el Manuel Polinario Poli. Precisamente entonces el Salerm logró igualar el tanteador en el último suspiro y obtenía algo más de oxígeno de cara a este sábado. Con unos 700 espectadores en las gradas, el Xerez DFC pareció tomar el control del balón y por ende del encuentro, si bien el equipo de Diego Caro supo defenderse y mantener un cierto equilibrio en el verde. Sobre todo porque salía con rapidez y buen criterio hacia la meta rival. Así, la primera ocasión la tuvieron los de Puente Genil con un centro raso de Ezequiel Lamarca que obligó a Camacho a intervenir para evitar el remate. Tuvo el cuadro gaditano su oportunidad en el minuto 10 por medio de Goma, que se topó sin embargo con Álvaro García.

Con todo, la más clara de la primera parte fue la opción de que gozó Ezequiel, que sin duda fue el futbolista más destacado del Salerm. El delantero rozó el tanto, que de hecho no subió al marcador gracias a que Curro salvó bajo palos. La escuadra de Puente Genil consiguió acabar con el dominio del Xerez DFC. Quizá el cuadro azulillo tuviera más el balón y se dejara ver asiduamente en las cercanías del área visitante, aunque no llegaban las ocasiones y además el equipo de Diego Caro no pasaba el más mínimo apuro. Sólo tuvo que actuar Álvaro García en el 39 para blocar ante un Máyor que se escapaba para anotar. Ya en el 43, Goma envió alto y acto seguido, de nuevo él, Ezequiel Lamarca estuvo muy cerca de marcar tras un gran pase de Migue García y una mejor jugada individual. El jarro de agua fría les cayó a los cordobeses en el último suspiro de la primera parte, cuando Bruno adelantó a los gaditanos.

Tras el gol justo antes de acudir a vestuarios, el Salerm tenía una difícil tarea de cara a la segunda mitad. Ésta no era otra que impedir que la diana a última hora no mermara el estado de ánimo del equipo. Pareció que cumplía su objetivo en la reanudación, ya que, después de que Álvaro García detuviera ante Jacobo, Ezequiel Lamarca tuvo otra opción de anotar y esta vez igualar. Pero poco a poco el Xerez DFC se hizo con el dominio casi total del encuentro y pudo sentenciar. Es probable que pensaran tanto en el banquillo local como en las gradas que así fue cuando Valenzuela estableció el 2-0 en el minuto 70. Todo se encaminaba a un final medianamente tranquilo para el cuadro gaditano. Sin embargo, en el 83 Ezequiel Lamarca obtuvo premio y recortó diferencias. Otra diana servía para llevar la eliminatoria a penaltis y a por ella fueron los de Diego Caro, pero sin fortuna. Tampoco tuvieron una más que posible pena máxima muy protestada al árbitro, que consideró que no hubo infracción.

Etiquetas
stats