Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sabas, uno menos en el 'casting' del Córdoba

Juan Sabas, con la camiseta del Extremadura.

Paco Merino

0

La posibilidad de que Juan Sabas se convirtiera en entrenador del Córdoba se ha diluido este mediodía, tras anunciar el Extremadura de manera oficial la continuidad del hombre que ha llevado desde el banquillo al club de Almendralejo hasta la Segunda División. La noticia salta en medio de un panorama confuso, con una denuncia de presunto intento de soborno por parte del Cartagena en el último partido por el ascenso a la categoría de plata, disputado el domingo pasado en el estadio de Cartagonova. El diario El Mundo desveló en su edición de este miércoles la denuncia del Extremadura ante la Liga de Fútbol Profesional de una presunta tentativa de compra, en la que Sabas fue tentado junto a algunos futbolistas del conjunto azulgrana para dejarse ganar. Finalmente, el resultado fue de empate a cero -en el Francisco de la Hera ganó el Extremadura por 1-0- y el salto de categoría fue para los de Sabas.

“Contrato tengo, porque obviamente no iba a firmar para dos partidos. Firmé para la temporada que viene estuviéramos donde estuviéramos, en Segunda B o en Segunda A. Creo que no va a haber problema porque hay una sintonía buena y esta segunda etapa es mejor, más cercana”, dijo Sabas en la sala de prensa del Cartagena. La confirmación de su continuidad ha llegado hoy mismo.

El nombre de Sabas estuvo muy vinculado en los últimos días al interés del Córdoba CF, especialmente por la cercanía del director deportivo blanquiverde, Luis Oliver, a la confección de la plantilla del Extremadura. Ahora, el casting continuará en sus episodios finales. Francisco Rodríguez sigue siendo la opción principal o, al menos, la primera en aparecer y nunca descartada -al contrario, reforzada- por los dirigentes cordobesistas en varias apariciones públicas. Han trascendido también a los medios reuniones mantenidas por Luis Oliver con el exentrenador del Tenerife, Pep Martí, y también se ha situado en la órbita de El Arcángel a Curro Torres -ex del Lorca- y a David Gallego, que tiene contrato en el Espanyol. La identidad del entrenador sigue sin descubrirse. El banquillo del Córdoba es el único que queda libre en toda la Segunda División.

Etiquetas
stats