Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ryder Matos ya pone acento brasileño al Córdoba

Ryder Matos, nuevo fichaje del Córdoba, posa en San Juan de Dios. | RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

El club anuncia la incorporación del atacante, de 21 años, que llega procedente de la Fiorentina en calidad de cedido

Su llegada se esperaba desde la pasada semana, en que el acuerdo entre su club de procedencia y el Córdoba estaba casi cerrado. Pero su incorporación no se hizo efectiva hasta esta mañana, precisamente en el día en que el conjunto blanquiverde regresa al trabajo. Sea como fuere, el brasileño Ryder Matos ya es el octavo refuerzo para el equipo que dirige Albert Ferrer de cara a la próxima temporada, algo que comunicó la entidad califal a través de su web oficial mientras los que son sus nuevos compañeros pasaban el pertinente reconocimiento médico en el hospital San Juan de Dios, donde también estuvo minutos después del anuncio de su fichaje el joven media punta natural de Seabra (Brasil), que recala en El Arcángel procedente de la Fiorentina en calidad de cedido hasta el final del curso 2014-15.

Éste es el cuarto refuerzo que realiza el Córdoba para su parcela ofensiva, toda vez que ya llegaron ahí Fidel, José Carlos y Fede Cartabia, y el octavo en total. Nacido el 27 de febrero de 1993 (21 años), viene para apuntalar la segunda línea de ataque del cuadro blanquiverde, si bien se puede desenvolver en la banda derecha también. A pesar de su juventud, Matos cuenta con un buen recorrido en el fútbol internacional. Sus primeros pasos los dio entre 2005 y 2007 en el Vitória de su país natal, desde el que tomó rumbo posteriormente a Florencia para formar parte de la Fiorentina. En el club viola creció y en sus escalafones inferiores comenzó a dejar buenas sensaciones de cara al futuro.

Para la campaña 2012-13, el conjunto italiano decidió ceder al futbolista al Bahía brasileño, donde quizá perdió algo de protagonismo en lo que respecta a sus buenas referencias. Sin embargo, el pasado campeonato regresó a Florencia para participar en 36 encuentros con la Fiorentina y anotar tres tantos, los tres en partidos de Europa League. Destaca por su capacidad de regate y por la creatividad con el balón en los pies, de forma que es una pieza más para ese Córdoba que busca Albert Ferrer en que prime el buen trato del esférico. Por cierto, que Matos se encuentra en la ciudad y ya pasó el correspondiente reconocimiento médico, por lo que esta tarde se le podrá ver sobre el césped de El Arcángel.

Etiquetas
stats