Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'runners' ajustan su marcha para la Media de Almodóvar

.

Cristian López

0

Todo listo ya para la disputa de una de las emblemáticas citas en el calendario del atletismo cordobés. La localidad de Almodóvar del Río aguarda expectante el recibimiento de los 620 corredores que participarán en la trigésimo cuarta edición de la Media Maratón Almodóvar-Córdoba, que se celebrará este próximo domingo 29 de septiembre, organizada por el consistorio del municipio cordobés y enmarcada un año más dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares.

De este modo, los atletas deberán hacer frente a los 21.097 metros de distancia, partiendo a las 9:00 horas de la mañana desde la calle Escritor Conde Zamora de Córdoba, al lado del campo de fútbol de Poniente, para posteriormente discurrir por la carretera A-431 hasta su llegada a Almodóvar. La meta estará situada en la Carretera de la Estación, donde año tras año se congregan una gran cantidad de espectadores para dar aliento y apoyo en el último esfuerzo de los corredores en su llegada a la localidad carbulense.

Sin duda, se trata de una competición ineludible para los amantes del atletismo en la provincia y que cuenta con un cartel de participantes de auténtico lujo. Respecto a la categoría masculina, el pozoalbense Ángel Muñoz (Trotasierra), vencedor en las ediciones de 2016 y 2018, se postula como uno de los grandes favoritos. Eso sí, también habrá que prestar atención otros como Jaime Fernández Pozo (Trotasierra), natural de Alanís de la Sierra (Sevilla), o al corredor lucentino Antonio Montero Parejo (Trotasierra), subcampeón del pasado año. Igualmente, se espera la presencia de otros atletas destacados como el castreño José Bueno Fernández (Trotasierra) o Lázaro Estepa del Río (Club Los Califas), natural de La Rambla.

Por su parte, la categoría femenina estará más emocionante aún si cabe, pues no se atisba una gran favorita, al contar con las ausencias de Marta Polo (por retirada temporal) y Raquel Hernández (por lesión). Las corredoras que sí han confirmado su presencia en esta cita, una de las primeras de la temporada que se incluyen en el Circuito Cordobés y Calendario Andaluz de Carreras Populares 2019, han sido la almodovarense Virtudes Corpas (Trotasierra) y la cordobesa Irene Rancaño (Club Bahía de Algeciras), entre las que seguro habrá una buena pugna sobre el asfalto.

Además, de forma paralela se celebrará por las calles de Almodóvar del Río la XX Carrera Popular Villa de Almodóvar, con casi 500 corredores inscritos, en la que participan las categorías base del atletismo cordobés desde las categorías superpeques a juvenil. Esta prueba refleja la enorme salud de la que goza esta modalidad deportiva y la gran cantera que hay en la actualidad, gracias sobre todo a la labor de los clubes.

Se trata, sin lugar a dudas, de un fin de semana cargado de espíritu corredor pues, durante el viernes y el sábado, la tienda de Decathlon Córdoba -en horario comercial de 10:00 a 22:00 horas- acogerá la Feria del Corredor, donde se repartirán los dorsales y la bolsa de regalo, además de ofrecer una amplia oferta de stands informativos sobre distintos aspectos de interés para los amantes del running.

Etiquetas
stats