Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sobre ruedas con la Challenge La Subbética

Ciclistas, en una prueba | FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

Redacción Cordópolis

0

Cuenta atrás para la primera edición de la Challenge Ciclista La Subbética. Se trata de una prueba de carácter nacional en formato de tres etapas, las cuales se desarrollarán del 18 al 20 de septiembre. Es decir, tendrá lugar este fin de semana. El inicio de las distintas jornadas estará en Cabra, Priego de Córdoba y Lucena.

Más de 170 corredores volverán con ilusión y fuerza a la carretera, divididos en 19 escuadras. Los equipos serán de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cantabria, Andalucía y también del Principado de Mónaco.

Se trata de una prueba en ruta para la categoría júnior masculino con tres etapas que discurrirán por la gran mayoría de los municipios de la Subbética Cordobesa. Los ciclistas completarán a lo largo de dicha comarca un total de 234 kilómetros.

Dará comienzo en Cabra el viernes, día 18, a las 17:00 y concluirá esta primera etapa en Carcabuey, alcanzando los 62 kilómetros. El sábado la segunda etapa, con salida a las 10:30, tendrá su inicio y llegada en Priego de Córdoba con un recorrido de 90 kilómetros. El último tramo de la carrera tendrá lugar el domingo, partiendo desde el municipio de Lucena un trazado de 82 kilómetros que atravesará las localidades de Cabra, Rute, Encinas Reales y Benamejí.

De este modo, la Challenge se celebrará íntegramente por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. La cita contará con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y de los ayuntamientos de Cabra, Carcabuey, Lucena y Priego de Córdoba, así como con el apoyo de la mancomunidad de La Subbética.

Etiquetas
stats