Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro rompecabezas para Sandoval

Entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Los tendrá a todos y le tocará escoger. Dadas las circunstancias y las necesidades, a Sandoval le espera una tarea complicada para montar el puzzle del Córdoba con vistas al duelo ante el Sporting de Gijón. En El Molinón, que un día fue su casa, buscará lo que aún no tiene: puntos como visitante. Ese es el lastre que mantiene al equipo blanquiverde en los puestos de descenso. Podría repetir alineación -algo que no ha sucedido aún-, decantarse por realizar retoques o armar una estructura diferente. Tiene tres días por delante para tomar una determinación durante sesiones de entrenamiento que, tras la del lunes, serán ya en régimen de clausura.

El madrileño recupera al central Aythami Artiles, que cumplió este pasado fin de semana ante el Deportivo su segundo y último partido de sanción por la expulsión que sufrió ante el Almería. El grancanario, una de las piezas de refencia en el conjunto blanquiverde, tendrá que competir por recuperar la titularidad con el malagueño Luis Muñoz, que ofreció unas excelentes prestaciones en los partidos en los que ocupó el eje de la retaguardia. El joven cedido por el Málaga se ha reivindicado. También estará apto para ser alineado el defensa Jesús Valentín, que entrena al ritmo de sus compañeros después de haber padecido una lesión en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha que le mantenido tres semanas fuera de las convocatorias.

La línea defensiva, precisamente la más expuesta en lo que va de temporada -el equipo ha encajado 13 goles en cuatro partidos lejos de El Arcángel-, se perfila como un banco de cambios. O, al menos, de debate. Este apunta a todas las posiciones, ya el único intocable ya tiene sobre sí una amenaza de salida. Álex Quintanilla, que ha disputado completos los diez partidos de Liga, recibió ante el Depor su cuarta tarjeta y está al borde de la suspensión. En las bandas, Miguel Loureiro y Javi Galán ganaron la partida en las últimas jornadas a José Manuel Fernández y Luismi Quezada.

El único contratiempo que maneja Sandoval es el estado físico de Vallejo, que no se ejercitó el lunes por precaución ante unas molestias. En principio, parece que el percance no reviste gravedad. El vitoriano jugó completos los dos últimos partidos como pivote defensivo, una posición en la que el francocamerunés Bambock también carga con cuatro amarillas en el casillero. El tercer elemento importante del plantel que acumula cuatro tarjetas es el italiano Federico Piovaccari, máximo goleador del equipo con cuatro tantos. Todos ellos, sin embargo, están disponibles para un partido marcado en rojo en el calendario cordobesista.

El grupo trabaja con un plan: dar un salto de calidad puntuando fuera, después de haber abandonado la última posición de la tabla clasificatoria con el empate ante el Deportivo en El Arcángel (1-1). Sandoval, cuya situación de inestabilidad en el banquillo se ha aliviado tras los últimos encuentros, dispondrá de una amplia baraja de opciones para contruir un equipo que sea capaz de quebrar en Gijón una racha muy dañina en los desplazamientos. El Córdoba es el único equipo de la categoría que no ha sumado un solo punto en sus partidos como visitante.

Etiquetas
stats