Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romero: “No puedo sentir vergüenza de mi equipo”

José Antonio Romero, en un entrenamiento en El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El técnico considera el duelo con el Barcelona como “una oportunidad de conseguir credibilidad” y asegura que sus jugadores están “en unas condiciones óptimas” para el choque

Apenas dos días restan. Faltan poco más de 48 horas para que se produzca otro de los grandes regresos a El Arcángel. Si bien el coliseo ribereño recibió su visita hace sólo dos temporadas en Copa del Rey, el Barcelona volverá a medirse al Córdoba en competición de Liga más de cuatro décadas después. De esta forma, éste es uno de los encuentros de mayor atractivo de la campaña a orillas del Guadalquivir, aunque el momento en que llega quizá le resta interés. El conjunto blanquiverde se enfrentará al equipo que dirige Luis Enrique a la espera de que las matemáticas certifiquen su descenso a Segunda A y después de ofrecer una de las peores imágenes del curso el pasado martes ante el Levante. Precisamente en ese sentido fue cuestionado José Antonio Romero este viernes en su comparecencia previa al partido con la escuadra azulgrana. “No puedo sentir vergüenza de mi equipo”, aseguró al ser preguntado por el juego de los califales en tierras valencianas. Así las cosas, el entrenador de La Roda de Andalucía optó por mirar al enfrentamiento del sábado con el mayor optimismo posible.

El choque con el Barcelona será complicado para el Córdoba, no sólo por la situación que atraviesa, sino por la diferencia de potencial, comprobada en las últimas jornadas, entre ambos conjuntos. Pero Romero lo ve como una ocasión de oro para demostrar lo que de sí puede dar su plantilla. “Es una oportunidad muy enriquecedora de conseguir credibilidad”, apuntó después de insistir una vez más en que “hay que seguir trabajando con la mayor fortaleza y el mayor orgullo” en el tramo final de campeonato. El preparador blanquiverde, indicó además que el vestuario afronta el duelo “con mucha fuerza y con consistencia” a pesar del mal resultado obtenido ante el Levante, así como “siguiendo la línea de tener otra oportunidad de poder unir lo que unimos el día del Athletic”. Es decir, que existiera armonía entre afición, equipo y club en un partido para el que “los jugadores se encuentran en unas óptimas condiciones tanto mentales como en su apartado emocional”. Por tanto, entendió que el cuadro califal puede “competir de manera igualada” con el Barcelona. Eso sí, matizó que es posible porque “es hombre contra hombre, son 11 contra 11”.

En definitiva, y a pesar de la diferencia existente entre un equipo y otro, Romero expresó que el Córdoba no puede acudir al choque con temor, ya que “a un solo partido ocurrir de todo”. “No debemos de tener miedo. Tenemos respeto, consideración. El fútbol te permite competir en condiciones iguales que ellos”, señaló al tiempo que advirtió de que no ha de ser “una referencia” la goleada del Barcelona al Getafe del pasado martes. Expuso entonces el técnico que al cuadro azulgrana se le combate “con respeto a uno mismo y poniendo en marcha todo el sentido competitivo”. “El jugador del Córdoba tiene que competir contra cualquier equipo y alcanzar el grado de unión con la afición, para que obtenga ese reconocimiento a todo su trabajo”, añadió. Cuestionado sobre la figura de Leo Messi, explicó que el argentino “queda avalado por todo el mundo, está catalogado como el mejor jugador del mundo y la disputa la tiene con otro jugador, que es Cristiano Ronaldo”.

Etiquetas
stats