Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodri, uno más para la delantera del Córdoba

Oltra saluda a Rodri en Hoevelaken | CCF

Paco Merino

0

El jugador soriano, que llega libre desde el Munich 1860 alemán, jugó la pasada liga en el Valladolid | El delantero ya ha llegado a la concentración en Holanda

Rodri ya es del Córdoba. El club ha oficializado la contratación de un delantero que estaba dentro de la agenda desde hace tiempo. Ahora, su incorporación ya es un hecho. Ha firmado por una temporada y en El Arcángel buscará el modo de reeditar sus mejores días, tras una etapa agria en el fútbol alemán. Llega con experiencia en la categoría y deseos más que justificados de reivindicación. Se suma así a puntas como Alfaro -con el que coincidió en Pucela- o Juli, uno de los baluartes en el ascenso del Alavés. Las reformas en la vanguardia no se quedarán ahí. Aún falta, al menos, un nueve de rango.

Rodrigo Ríos (Soria, 1990) se ajusta a un perfil que en los últimos tiempos ha buscado el Córdoba, que apuntalará su vanguardia con un futbolista de 26 años que fue en su momento uno de los talentos emergentes y que ahora, después de una trayectoria un tanto compleja, necesita un escaparate para relanzar su carrera. El Arcángel será el hogar de un Rodri que llega con la carta de libertad del Munich 1860, club alemán que apostó por él pero en el que no llegó jamás a cuajar. En la segunda vuelta de la pasada campaña fue enviado a préstamo al Real Valladolid y al retorno al club teutón se encontró con un panorama turbio: no contaba para los técnicos y fue confinado al filial, donde se ejercitaba al tiempo que preparaba su salida. Finalmente la logró y su destino será el Córdoba de Oltra, que le recibe con los brazos abiertos.

El jugador se marchó directamente hasta Holanda, donde se ha incorporado a la concentración del plantel de José Luis Oltra y pudo conocer a sus nuevos compañeros. En el Córdoba podrá exprimir su dilatada hoja de servicios en el fútbol profesional, al que accedió desde el trampolín que le proporcionó el Sevilla FC. Criado en la localidad de Dos Hermanas, fue una de las perlas de Nervión y debutó en el primer equipo en la temporada 2009-10. En su etapa hispalense hizo historia al ser el autor del gol que dio la primera clasificación al Sevilla para la previa de la Champions League. En verano de 2011 fichó por el Barcelona B, empezando después un carrusel de cesiones: fue al Sheffield Wednesday, al Real Zaragoza y al Almería. De ahí pasó al Múnich 1860, que lo compró por 600.000 euros. En Alemania no tuvo demasiadas oportunidades y en el pasado curso fue prestado al Valladolid, donde marcó 4 goles en 34 partidos.

Etiquetas
stats