Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Rocío Gálvez firma con el Levante

Anuncio del Levante del fichaje de Rocío Gálvez | LEVANTE UD

Rafael Ávalos

0

Ya tiene nuevo equipo. Es un hecho desde este martes, cuando se ha confirmado una intención conocida hace un par de semanas. Rocío Gálvez firma con el Levante y, en cierto modo, da un nuevo paso al frente en su carrera. La central cordobesa, asentada definitivamente en la élite femenina del fútbol nacional, cierra su incorporación con el club granota para las dos próximas temporadas. La entidad valenciana atraviesa hoy por hoy una etapa de auge, toda vez que la pasada campaña lograra finalizar en la tercera plaza de la Liga Iberdrola, sólo por detrás del Atlético de Madrid y el Barcelona.

“El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Rocío Gálvez para su incorporación para las dos próximas temporadas”, ha indicado el club granota en un comunicado. Fue el 12 de junio cuando ya se conoció el entendimiento entre la entidad y la jugadora, que antes había rechazado una oferta de renovación del Real Betis. De ello se hizo eco CORDÓPOLIS, en una información que reflejaba el más que probable fichaje de la central por el que desde este martes es su nuevo equipo. Cabe recordar que con el conjunto heliopolitano cerró la anterior temporada con una notable sexta plaza en la máxima categoría femenina del fútbol español.

Rocío Gálvez (Córdoba, 1997) es a día de hoy la jugadora más destacada de cuantas han surgido en la provincia en los últimos años. La defensa arrancó su andadura en los campos en el Deportivo Córdoba para después pasar por el Sevilla. Su talento lo demostró en la cantera hispalense de tal forma que llamó la atención de otros grandes clubes del país. Fue así cómo, tras un breve periplo por el Real Betis, firmó con el Atlético de Madrid. La temporada 2017-18 regresó al conjunto verdiblanco en calidad de cedida. Una después, la más reciente (2018-19), la relación con el club hispalense ya era plena: fichó tras romper su vinculación con la entidad colchonera.

La pasada campaña participó de la sexta posición lograda por el Real Betis, con el que además alcanzó los octavos de final de la Copa de la Reina. La central es también una fija en la selección española. Con La Roja se proclamó subcampeona de Europa y del mundo con la sub 17, combinado con el que antes obtuvo una medalla de bronce a nivel continental. En 2015 repitió como subcampeona de la Euro con la sub 19. Con posterioridad ha debutado ya con el primer equipo nacional. En 2016, por otro lado, festejó el título de Copa de la Reina y un año después el de Liga.

Etiquetas
stats