Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La RFEF y AFE acuerdan jugar, como mínimo, cada 72 horas

Luis Rubiales, presidente de la RFEF | RFEF

Redacción Cordópolis

0

El objetivo sigue siendo acabar la temporada. Así ha quedado claro en la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que llevó a cabo este martes una reunión telemática con todos los miembros de la comisión de seguimiento (RFEF, LNFP y Sindicatos) para continuar trabajando durante la crisis sanitaria. Su presidente Luis Rubiales incidió en la importancia de garantizar la seguridad en el momento que el gobierno y las autoridades sanitarias aprueben el regreso del fútbol, tal y como se ha apuntado en un comunicado emitido por dicho organismo.

Así, la Federación ha dejado claro su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas. Ante la postura inflexible de la RFEF, la Asociación de Futbolistas Españoles se ha visto obligada a aceptar que el mínimo será de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con la Liga.

La Federación impone de esta forma la defensa de la salud de los futbolistas por encima de la competición, reza el escrito. Además, indicó que durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se opondrá a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas.

Finalmente, de acuerdo con los informes de los expertos encargados por parte del órgano federativo, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano.

Etiquetas
stats