Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un revulsivo llamado Enzo

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba CF gana 2-0 al Girona en el Arcángel con goles del italiano Renella y Christian

En la primera parte faltó remate y en la segunda casi que con uno bastó. El revulsivo del Córdoba CF, que se llama Enzo y se apellida Renella, enganchó un zurdazo a media chilena que dejó alucinado al Arcángel a los cinco minutos de la segunda parte. Con una agilidad casi innata, el italo-suizo controló en el punto de penalty y en un cuarto de césped giró su gigantesco cuerpo para meter un zurdazo irrepetible en la portería de Dani Mallo. Y casi que bastó, aunque luego llegara Christian para sentenciar con un tiro cruzado en el minuto 74.

El Córdoba le puso más intensidad en la primera mitad pero más cabeza en la segunda. Al inicio, el impulso le llevó arriba con mucho juego largo pero con poquísimo remate. Tan poco remate tuvo que el Córdoba llegó a lanzar diez córners en media hora, ninguno con verdadero peligro. El Girona puso poco fútbol y se mostró bastante inofensivo y fallón, con un planteamiento que salió más a buscar la neutralización del medio campo cordobesista que su propio gol. Y casi que lo consiguió

En la primera parte el Córdoba obvió el centro del campo y se mostró absolutamente irreconocible al de Paco Jémez. En la segunda llegó el revulsivo. Tras el descanso Berges sacó a Rennella, que hizo un estupendo juego de tiralíneas y que en el primer balón claro que tuvo lo metió dentro. Para eso vino. El gol relajó el ansia cordobesista y el Girona se fue arriba aunque con timidez. El esfuerzo físico, en una noche muy calurosa y porque los dos equipos jugaban con diez jugadores desde el minuto 40 tras la expulsión casi consecutiva de Tena y David García, abrió huecos y llegó el gol de Christian tras un centro de López Silva.

Etiquetas
stats