Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El reto de 3.000 mujeres a la carrera en Córdoba

La Carrera de la Mujer en la edición de 2015 | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La décimo segunda edición de la Carrera Popular de la Mujer pretende batir todos sus récords de participación el 17 de septiembre | El plazo de inscripciones, abierto

Lo del año pasado fue de locura. Lo que está por venir puede superarlo. La organización de la Carrera de la Mujer Premio El Corte Inglés pretende batir todas sus marcas de participación y ha establecido un cupo de 3.000 atletas. En cuanto se llegue a cubrir esta cifra, el plazo -que se abrió el 1 de agosto- quedará automáticamente cerrado. En la edición del 2015 hubo 2.600 dorsales. Ahora, el Club Los Califas -que organiza la prueba con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes- dará un paso adelante para elevar el nivel de una carrera que se ha convertido en una clásica del calendario de populares cordobesas.

El plazo para inscribirse se abrió el pasado 1 de agosto, al precio de 4 euros, y se mantendrá hasta el 13 de septiembre. La carrera, de cinco kilómetros, se podrá cubrir a la carrera y también andando. El factor competitivo queda en un segundo plano para primar más la convivencia y el factor lúdico. De hecho, en la pasada edición se pudo a ver a mujeres de distintas generaciones compartiendo el recorrido. Después del recorrido, que será por un circuito totalmente urbano, se celebrará un festival de aerobic en las instalaciones municipales de El Fontanar, donde se sitúan la salida y la meta de una carrera emblemática. El comienzo de la carrera se ha fijado para las ocho de la tarde.

En 2015, el dominio y el triunfo fueron para Inma Cantero. La atleta de Los Califas invirtió un tiempo de 18.42 en cubrir el recorrido. El crecimiento en participación en cada edición de la carrera la ha convertido en una de las de mayor participación en el circuito, sólo superada por grandes clásicas como la Media Maratón de Córdoba o la Carrera Nocturna Trotacalles. En cuanto a participación femenina, obviamente, no tiene rival.

Etiquetas
stats