Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rennella y Joselu, ¿la solución para la falta de gol?

Redacción Cordópolis

0

Los delanteros cordobesistas Rennella y Joselu se muestran optimistas tras recuperar su mejor forma de la temporada

Igual no hacen falta fichar a un punta. A tenor de lo ocurrido el pasado fin de semana y de cómo han progresado los dos delanteros blanquiverdes Enzo Rennella y Joselu, el Córdoba no necesita reforzar dicha posición. Aunque suene algo presuntuoso e incluso atrevido, el conjunto tiene una oportunidad para no malgastar dinero.

Evaluando el grado de acierto de estos dos delanteros el pasado domingo frente al Murcia, quizá merezca la pena aguantar una jornada más para certificar si las dianas del domingo son o no casualidad. Resulta evidente que en la primera vuelta el equipo se ha mostrado carente de gol. Eso nadie lo discute, pero el conjunto, en general apenas ha disfrutado del tiempo necesario para recuperar.

Por unas circunstancias o por otras, el nivel colectivo se ha visto influenciado por la coyuntura deportiva, que mezcla dos competiciones que pueden resultar un tanto largas para una plantilla como la del Córdoba y que han hecho primar la irregularidad a nivel de juego. A fecha de hoy, y a falta de un lateral que parece estar por llegar, el deportivista Seoane (hasta final de temporada), todas las posiciones del conjunto están compensadas. Es cierto que siempre resulta positivo fichar, pero ¿a quién?

El mercado invernal, salvo contadas excepciones, concede poco margen de mejora. El que llega en el segundo mercado, a no ser que presente avales de crédito deportivo pretérito, siempre aterriza para demostrar. Y las circunstancias no están para derramas con cariz de probatura. Rennella y Joselu gozan de una oportunidad perfecta para ejercer de lo que aspiran. Los equipos se diseñan en verano, no en invierno.

En este sentido, el delantero Onubense, en declaraciones a Onda Cero Radio ha explicado que “soné como el primer hombre en salir en este mercado, eso me hizo más fuerte y me tocó el orgullo. Mi destino estaba fuera del Córdoba, pero me aislé, seguí entrenando a tope. Mi intención es quedarme aquí. El equipo está bien en la parte de arriba. Estoy llamando a la puerta del míster para que pueda contar conmigo y ya no hay opción de que salga de aquí hasta junio”.

Por su parte, Rennella, según se detalla en la web oficial del club, ha explicado que “lo mejor está todavía por llegar” y que “físicamente me siento mucho mejor. El objetivo es una vez que he metido uno, anotar en cada partido si se puede”.

Así las cosas, ambos ofrecen la suficiente esperanza como esperar una semana más para ver si cuaja su progresión.

Etiquetas
stats