Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El relevo: vuelven Deivid y Stanke; caen Xisco y Cisma

Cisma, en un lance del duelo con el Valladolid. | LOF

Rafael Ávalos

0

El delantero y el lateral se perderán el duelo con el Leganés por sanción | Oltra recupera para ese duelo a Deivid y Stankevicius | La lista de apercibidos se queda en tres: Florin, Fidel y De Tomás

Más temprano que tarde tenía que suceder. La pérdida de efectivos de forma puntual debido a sanciones es habitual, un efecto de la propia competición. Más si cabe, como es el caso del Córdoba, cuando la lista de apercibidos empieza a ser amplia. Hasta siete llegó a acumular el conjunto blanquiverde, que el próximo sábado perderá por segunda semana consecutiva a dos de sus jugadores por suspensión. Esta vez serán Xisco y Domingo Cisma los que no podrán ser de la partida, de manera que José Luis Oltra tendrá que volver a realizar retoques en el once en el encuentro ante el Leganés. El técnico perderá dos piezas importantes dentro de su esquema, aunque el lateral viviera varias jornadas lejos del terreno de juego por molestias físicas. Por el contrario, recuperará a otros dos futbolistas de peso en el equipo, como lo son Deivid y Stankevicius. Se produce por tanto un dos por dos en la escuadra califal con vistas al choque con los pepineros.

El partido de este domingo frente al Valladolid apenas dejó dos tarjetas amarillas para el Córdoba. Sin embargo, éstas cayeron para sendos jugadores apercibidos. Eran dos de los cinco con que el conjunto blanquiverde encaró el duelo en el José Zorrilla, que terminó además con amargas sensaciones y derrota. Las amonestaciones las vieron Xisco y Domingo Cisma, que alcanzaron el límite y serán recursos perdidos para Oltra en el choque con el Leganés. La baja del sevillano será cubierta, salvo sorpresa, por Abel Moreno, quien ya actuó durante cinco jornadas en el perfil izquierdo de la zaga califal. Quizá las dudas puedan ser mayores para suplir al balear, pues son diferentes las opciones que tendrá el técnico en ese sentido.

Las ausencias del delantero y del lateral izquierdo ante el Leganés son el contrapunto a la buena noticia para el preparador valenciano. Oltra recuperará para ese choque a dos hombres importantes en el equipo: Deivid y Stankevicius estarán de nuevo a disposición del entrenador después de que en Valladolid les tocara a ellos cumplir sanción por acumulación de amarillas. La limpieza de tarjetas la comenzó con Luso, que se perdió el encuentro ante el Almería una semana antes. Eso evitó que la lista de apercibidos creciera hasta ocho. El regreso del canario y del lituano supondrá un alivio para el técnico, toda vez que la defensa es la parcela con menos efectivos en la actual campaña. En el choque del próximo sábado estarán bajo amenaza todavía tres futbolistas: Florin, Fidel y De Tomás cuentan con cuatro cartulinas y están por tanto al borde de la suspensión.

Etiquetas
stats