Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De regreso sin Kieszek ni Montelongo

Jesús Valentín, en su reconocimiento en San Juan de Dios | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El período de descanso ya es historia. Toca volver a la normalidad, si bien esto se va a producir de manera paulatina. El Córdoba de la 2018-19 está en marcha. Como punto de partida del trayecto, como siempre, la visita al médico. El conjunto blanquiverde dio inicio a su pretemporada este lunes con los habituales reconocimientos clínicos, que en esta ocasión se van a desarrollar en dos fases. El martes hay segundo tramo de paso por el hospital San Juan de Dios, que un año más acogió la particular vuelta a la actividad del cuadro califal. Un retorno que deparó ya las dos primeras ausencias. Son las de Kieszek y Montelongo, que faltaron a la cita debido a problemas con sus vuelos, según informó el propio club.

La mañana arrancó temprano en el hospital San Juan de Dios. Fue a las 9:00 cuando comenzaron los reconocimientos, con una primera tanda de la que participaron Quim Araujo, Miguel Loureiro, Marcos Lavín y Víctor Mena -del filial los dos últimos-. Tras ellos estaba prevista la aparición por la clínica de Aythami, Jesús Valentín, Kieszek y Montelongo. Los canarios sí hicieron acto de presencia, pero el polaco y el uruguayo no acudieron. El motivo, sendos contratiempos con sus viajes de regreso a España, lo que se verá solucionado en los próximos días. Mientras, tienen permiso de la entidad para que la resolución no tenga que ser acelerada. Un último tramo con otros cinco jugadores cerró la jornada del lunes. Bambock, Javi Lara, Javi Galán, Alfaro y Jaime Romero zanjaron la visita al médico, que fueron varios en realidad.

Sobresalía el buen ambiente, por cierto, en esta primera toma de contacto de cara a la nueva temporada. El balón no rodará en realidad hasta el miércoles, puesto que antes es necesario comprobar que todo está en condiciones para pisar otra vez el césped. Así, fueron diversas las pruebas a las que se sometieron los futbolistas. Hasta por seis consultas pasaron los integrantes del Córdoba, tal y como explicó el galeno del club, Javier Bejarano. Hubo control de peso y repaso a posibles incidencias en el período de vacaciones, analíticas y electrocardiograma, así como revisiones de cardiología, podología y odontología. Además también existió observación de osteopatía. El doctor Bejarano, por cierto, aprovechó para “dar las gracias a toda la gente que dirige el hospital (San Juan de Dios) porque han vuelto a poner todas las facilidades del mundo”.

Precisamente el director médico del centro, Enrique Cantillo, quiso “agradecer al Córdoba que haya depositado su confianza” al mismo. “Consideramos que ésta es una de las actividades más importantes del hospital a lo largo del año”, añadió. Por su parte, el cardiólogo Suárez de Lezo explicó que el trabajo en su especialidad fue relacionado con obtener “un punto de vista cardiológico para descartar posibles patologías ocultas”. Es decir, para lograr “la detección precoz de posibles anomalías”. El corazón va a estar bajo control también a lo largo de la temporada, según desveló el propio Cantillo.

Los reconocimientos médicos van a continuar durante la mañana del martes en lo que es una iniciativa novedosa, la de partir el paso por el hospital San Juan de Dios en dos días. Ya el martes es turno, por tandas de Stefanovic, Quintanilla, Fernández, Edu Ramos, Álex Vallejo y Jovanovic. También de los jugadores del filial que por ahora están citados para iniciar la pretemporada con el primer equipo: Jordi Ortega, Quiles, Andrés Martín, Esteve, David Moreno y el recién llegado Zelu. Por tanto, no es hasta el miércoles cuando el equipo empieza realmente su rodaje para la 2018-19 con sus primeros entrenamientos.

Etiquetas
stats