Regresa Aguado, entre bajas, en una lista de 20

Los jugadores del Córdoba en un entrenamiento | TONI BLANCO

La primera del año está fuera de lo habitual. Mandan las circunstancias, pero todavía se desconoce la decisión final. El Córdoba viaja a Tarragona con una expedición de 20 futbolistas, que son todos los que tiene a su disposición Curro Torres. El técnico desea apurar al máximo la preparación del encuentro ante el Nàstic, para lo que al equipo le resta un último entrenamiento este sábado en tierras catalanas. De ahí que en esta ocasión haya optado por dar forma a una lista previa antes de la definitiva. Dentro de la misma, la principal novedad es la de Álvaro Aguado, que está a punto de confirmar su regreso a una convocatoria más de un mes después. Por el contrario, el preparador califal pierde a tres jugadores: Blati Touré, Javi Galán y Jovanovic.

El primer dato significativo de la citación para el duelo con el Nàstic es, sin duda, el regreso de Álvaro Aguado. Aunque éste tiene que certificarse antes del encuentro. El joven centrocampista está preparado para ser de la partida una vez superada la lesión que le impidió jugar los últimos cuatro choques del pasado año. Pero no es la suya la única novedad en la convocatoria de Curro Torres. El hecho de contar con todos los futbolistas disponibles permite contemplar la vuelta de hasta cuatro jugadores. Jesús Valentín, Fernández, Bambock y Erik Expósito también se desplazan a Tarragona. Los tres últimos son los casos más destacados en este sentido. Eso sí, tanto ellos como el resto de sus compañeros deben aguardar para saber el nombre de los 18 elegidos.

Más allá de las novedades, en la convocatoria de Curro Torres faltan cuatro hombres. Dos de ellos ya estaban anotados como bajas. Se trata de Javi Lara, que sigue con su proceso de recuperación de la lesión que sufrió a finales de noviembre, y de Blati. El internacional por Burkina Faso tiene que cerrar aún su reincorporación al grupo debido a problemas burocráticos que retrasan su retorno a España. Los otros dos padecen las consecuencias de sendos procesos febriles, que desde el miércoles les mantienen fuera del trabajo grupal. Son Javi Galán, quien se ausentó a partir del jueves, y Sasa Jovanovic. Ambos se quedan en Córdoba.

Así, la lista de 20 la conforman: Carlos Abad, Marcos Lavín, Loureiro, Fernández, Jesús Valentín, Aythami, Álex Quintanilla, Luis Muñoz, Luismi Quezada, Álex Vallejo, Bambock, Quim Araujo, Álvaro Aguado, Jaime Romero, De las Cuevas, Alfaro, Sebas Moyano, Andrés Martín, Piovaccari y Erik Expósito. Curro Torres debe realizar dos descartes para dejar la convocatoria definitiva en 18 futbolistas, cuyos nombres se van a conocer antes del duelo con el Nàstic. Eso sí, todos los citados viajan este sábado a Tarragona después de tomar un AVE a las 9:43. Por la tarde el equipo tiene previsto entrenar en tierras catalanas.

Etiquetas
stats