Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Real Madrid de Luka Doncic conquista el Torneo Mezquita

Los jugadores del Real Madrid celebran el Torneo Mezquita en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

El escolta esloveno firma una actuación soberbia para sellar la victoria ante el Barcelona (79-67) y renovar su galardón de MVP

Si los grandes jugadores lo demuestran en las grandes ocasiones, Luka Doncic es un proyecto de gran jugador sin ninguna duda. El esloveno, cadete de primer año, protagonizó otra exhibición ante el FC Barcelona en la final del Torneo Mezquita. Lideró a su equipo, encandiló a la afición y se llevó a casa una colección de trofeos individuales y colectivos. La perla de la cantera blanca despachó una mañana soberbia: 25 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración. Su papel fue determinante para batir a un Barcelona que peleó sin desmayo y tuvo sus opciones, aferrado a los puntos de Hugo Bartolomé (22, con 4/7 en triples) y Pol Figueras (15). Sin embargo, por dentro encontró un obstáculo insalvable. El brasileño Felipe Dos Anjos impuso sus 213 centímetros para terminar con 16 puntos y 10 rebotes. El Barca echó de menos a su torre, el senegalés de 2’12 Atoumane Diagne, que no intervino por estar lesionado.

El héroe del torneo cordobés fue Luka Doncic. El chico de oro volvió a hacerlo. En la pasada edición, con 13 años, se proclamó MVP tras una fantástica actuación ante el Barcelona. Un año después, siendo el más pequeño por edad sobre la cancha de Vista Alegre, dibujó algunas de las jugadas más bellas que se han visto en la corta historia de este torneo que organiza el club Bball Córdoba. Asistencias, entradas, tiro desde todas la zonas, rebotes, intensidad y, sobre todo, una forma de interpretar el juego que enamoró a los más de mil espectadores que acudieron a la instalación para la última jornada. Todos terminaron rendidos a la magia de Doncic, que recogió el trofeo de campeón y también los galardones al máximo anotador, mejor asistente y MVP de la segunda edición. Por edad, Doncic podría volver el año que viene a la tercera edición del torneo. Posiblemente para entonces su destino esté ya en órbita profesional.

Hasta el intermedio, el partido permaneció equilibrado en el marcador. Los blancos ganaron los dos primeros cuartos (17-14 y 22-21), aunque sin conseguir ventajas amplias ante un Barcelona que defendía con fuerza y buscaba sus opciones con el tiro exterior. Sobrevivió el cuadro de Marc Calderón mientras le duró el tino. En el tercer cuarto, el partido reventó. El Madrid se fue con un 25-17 y cimentó una renta que ya fue inabordable para los catalanes. Con buen criterio en la dirección, el poder interior de Dos Anjos y Samba Thiago, la sobria eficacia del croata Domajog Proleta (por relación tiempo-producción, de lo mejor del campeonato) y la brillantez imprevisible de Doncic, el Real Madrid terminó sometiendo a un adversario que nunca bajó los brazos. Un buen clásico en la final del Torneo Mezquita, que en sus dos ediciones lleva el sello del Real Madrid y de Luka Doncic.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 79 (17+22+25+15): Domagoj Proleta (9), Alberto Cañal (3), Felipe Dos Anjos (16), Miguel Ortín, Luka Doncic (25) –cinco inicial-, Miki Fons (6), Pablo Poyatos, Jorge Parra, Nacho Ballespín (9), Samba Thiago (9), Iñigo Gómez y Francisco Salvador (2).

FC BARCELONA, 67 (14+21+17+15): Eric Vila (8), Pol Figueras (15), Sergi Martínez (4), Hugo Bartolomé (22), Aleix Font (5) –cinco inicial-, Max Esteban, Oriol Tres (3), Biel Santiveri, Pol Vives, Adrián Martínez (10), Albert Simón y Atoumane Diagne.

ÁRBITROS: Juan de Dios Carmona y Juan Antonio Aguilar. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Último partido del II Torneo Mezquita Muévete con Covap, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.200 espectadores. El Real Madrid se proclamó campeón por segunda edición consecutiva. Luka Doncic consiguió los trofeos de Jugador Más Valioso, mejor anotador y mejor asistente, mientras que José Antonio Moreno, del Bball Córdoba y la selección cordobesa, terminó como el mejor reboteador de la competición. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Cajasol se impuso a la selección cordobesa por 65-71.

Etiquetas
stats