Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Real Madrid se lleva el Mezquita

Redacción Cordópolis

0

El último encuentro del toneo comenzó Con un Barcelona más metido en faena y con mayor precisión en ataque. Así llegó a tener un marcador de 1 a 6 que obligaba al equipo merengue a pedir su primer tiempo muerto. A pesar de esto, el Barcelona seguía con su buena labor tanto en defensa como en ataque. Con estas imprecisiones del Real Madrid terminaba el primer cuarto con un luminoso de 20 a 12 para el Barcelona.

El inicio el segundo cuarto trajo la máxima diferencia hasta el momento del Barça (24 a 12 en el minuto siete). Pero ahí empezó la remontada del Real Madrid. Con buenos porcentajes en ataque y una defensa muy agresiva, con un Thiago inconmensurable bajo el tablero madridista, endosó un 12 a 0 a su rival, para dejar el marcador empatado a 24 a falta de cuatro minutos para el descanso.

Steffan Peno con un triple y Djedovic con dos canastas seguidas, rompían la racha del Real Madrid y volvían a traer la tranquilidad al conjunto catalán. Javier Mendez pedía tiempo muerto para tratar de detener la oleada barcelonista. El marcador quedaría 35 a 29, con dos últimos tiros libres del cordobés Rafa Blanco para el Real Madrid.

El tercer cuarto supuso un punto de inflexión en el encuentro. La gran labor defensiva del Real Madrid, con un Thiago muy intimidador bajo los aros  y De la Rua robando balones y anotando en ataque, ponía el marcador en 38 a 35 a 7 minutos del final del cuarto.

En el minuto cinco, un nuevo robo de De la Rua con la posterior canasta en ataque, colocaba el empate en el marcador y provocaba el tiempo muerto del entrenador catalán Joan Braulio Guasch.

La vuelta al juego supuso la alternancia en el marcador, rota por el triple del jugador del Real Madrid Eduardo San Gil (42 a 45 a falta de 2 minutos). Aquí comenzaría el despegue del Real Madrid, gracias a los puntos de San Gil y Thiago, hasta terminar el cuarto con un marcador de 44 a 53.

El último cuarto continuó con la buena labor del Real Madrid y las imprecisiones en ataque del Barcelona. Esto cambió con un triple del máximo triplista del torneo, Djedovic. El luminoso marcaba un 53 a 59 para el Real Madrid a falta de 6 minutos para la conclusión del Torneo.

Pero las imprecisiones del Barcelona en ataque no habían terminado y el Real Madrid anotaba fácil, con un Luca Doncic acertadísimo en ataque y muy fuerte en defensa. A falta de de 5 minutos, el Real Madrid disponía de una diferencia de diez puntos sobre el Barça.

El encuentro quedaba casi sentenciado con un triple Eduardo San Gil  y un dos mas uno de Luca Doncic con rebote en ataque de Thiago. El Real Madrid conseguía la máxima diferencia a su favor con 17 puntos (53 a 70 a falta de tres minutos). El partido concluyó con un marcador de 59 a 75 para el Real Madrid, que se convertiría en el primer campeón del Torneo Mezquita de Baloncesto.

ANOTADORES

REGAL BARCELONA -> Peno (20), Esteban (4), Carrion (2), Sorolla (4), Djedovic (16) –quinteto inicial- Malagon (0), Timoner (4), Renau (0), Bartolome (0), Mas Ferre (6), Mazaira (3), Vila (0)

REAL MADRID -> Yusta (12), Doncic (16), Thiago (9), Blanco (8), Rubio (2) –quinteto inicial- De La Rua (8), Gonzalez (0), Martinez (0), San Gil (7), Rico (11), Eichler (2)

MARCADOR

20-12, 15-17, 9-24, 12-22

ARBITROS

Sergio Córdoba, José M. Ruiz (Peno por el Barcelona)

INCIDENCIAS

1.629 personas en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. El Real Madrid se convertía en el primer campeón del Torneo Mezquita de baloncesto cadete de Córdoba.

Para los trofeos individuales fueron designados Luca Doncic (Real Madrid) como MVP del torneo, Nedim Djedovic (Regal Barcelona) como mejor anotador de 3 puntos, Javier Delgado (Selección Cordobesa) jugador revelación del torneo. Adolfo Vega (Unicaja) y Rafa Blanco (Real Madrid) fueron homenajeados por la organización del torneo.

Entregaron los Trofeos del Torneo el Ilmo. Sr. Alcalde de Córdoba, D. Jose Antonio Nieto, el diputado de deportes de Diputación de Córdoba, D. Agustín Palomares, el presidente del IMDECO, D. Miguel Reina y los miembros del club organizador del Torneo, el Club Bball Córdoba, Francisco Gutierrez (presidente), Jesús Lazaro (Director Deportivo), Rafael Gomáriz (entrenador primer equipo) y Manuel Jimenez (2º entrenador)

Etiquetas
stats