Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Navarro busca su sitio

Rafa Navarro, junto a Gaspar Gálvez, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El tren está en movimiento. Apenas unos días después de detenerse en la estación de A Coruña, de nuevo avanza. Lo hace todavía a ritmo lento. Debe ganar velocidad en no mucho tiempo. Marcha el Córdoba camino de la temporada 2019-20 desde el lunes y con un primer cambio significativo. La dirección deportiva pasa de Rafa Berges, que se despidiera el miércoles, a Alfonso Serrano. Este último tiene el deber primero, entre varios, de elegir al entrenador que comande una plantilla cuyo único objetivo va a ser el retorno inmediato a Primera. Porque, en efecto, Rafa Navarro no va a continuar en el banquillo del conjunto blanquiverde. El fin de ciclo del cordobés es un hecho desde antes de acabar la pasada campaña, pero todavía no tiene oficialidad. Quizá sea esto consecuencia de que en el club, al igual que él, tienen que discernir su futuro.

¿Qué va a suceder con el preparador? Es la pregunta olvidada justo después del final de la temporada en Riazor. Sin embargo, era conveniente plantearla. Probablemente, con su adiós al banquillo, se dio por hecho que no va a continuar en la entidad califal. Es lo que ocurrió con todos los hombres de la casa que recientemente le precedieron: terminada su etapa como entrenador, ninguno siguió en El Arcángel. Tras su cese, Luis Miguel Carrión optó por esperar nuevos retos. Jorge Romero tomó una decisión idéntica después de ser destituido. Ambos se pusieron al frente del primer equipo desde el filial, situación que se diferencia de la que atraviesa Rafa Navarro. El técnico asumió la responsabilidad de dirigir al cuadro califal meses después de comenzar a dirigir la cantera del club junto a Rafael Herrerías.

Precisamente su regreso a los escalafones inferiores era la posibilidad primera en la que cualquiera podría pensar en caso de que el cordobés siga ligado a la entidad. Pero todo hace indicar que no va a ser así. En principio, el preparador va a continuar en El Arcángel con la opción de salir si recibe una llamada para entrenar. Con todo, lo va a hacer, en teoría, como miembro de la secretaría técnica que va a liderar Alfonso Serrano. Así lo expuso en su edición del miércoles El Día de Córdoba, que apuntó a una reunión con el presidente del Córdoba, Jesús León, y con la presencia del todavía director general, Alfredo García Amado, el pasado martes. Según la información del mencionado periódico, la propuesta fue precisamente ésta.

Desde el club no existe confirmación al respecto y fuentes consultadas sólo indicaron que se trabaja en todos los frentes del apartado deportivo. Lo cierto es el técnico tiene abierta la puerta de su continuidad dentro de la secretaría técnica con unas funciones aún por determinar. Tal y como señaló El Día, Rafa Navarro tendría el compromiso de Jesús León de ver roto el vínculo si recibe el día de mañana ofertas para regresar a los banquillos. Por tanto, el de Ciudad Jardín busca su sitio en el Córdoba tras sufrir un período que se tornó de sueño a pesadilla como preparador del primer equipo.

Etiquetas
stats