Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Muñoz logra otra plata en el cierre del Nacional

Rafa Muñoz, en una plena acción.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés vuelve a subir al podio en 50 mariposa y termina su participación en el Campeonato de España de Invierno de Natación con cuatro medallas | Acaba quinto en 100 libres

Tres platas y un bronce, ése es el balance final de Rafa Muñoz en el Campeonato de España de Invierno de Natación, que concluyó este domingo. El cordobés sumó en la última jornada de la competición, que se desarrolló en el Centro Can Llong del Club Natació Sabadell desde el viernes, con un segundo lugar en 50 mariposa. De esta forma, subió al podio por cuarta vez en horario vespertino, pues por la mañana no pudo obtener presea en la prueba de 100 libres, en la que terminó en quinta posición. La figura del Navial acumuló por tanto cuatro trofeos, ya que en los dos primeros días obtuvo sendas platas en 100 estilos y 100 mariposa y un bronce en 50 libres.

El ‘Torpedo’ se colgó la cuarta medalla del campeonato en 50 mariposa, la última carrera individual en que participó. Lo hizo tras acabar la prueba con un tiempo de 23.15, que le permitió ser superado únicamente por Miguel Ortiz (22.61). El podio lo completó en este caso José Manuel Valdivia, con una marca de 23.46. Los tres nadaron en la quinta serie. En la matinal de este domingo, el cordobés no consiguió metal en 100 libres. Acabó con el quinto mejor registro, de 48.71, que fue el mismo con que concluyó el cuarto clasificado, Matías Alberdi. Los trofeos fueron para Miguel Ortiz (47.64), Konrad Cerniak (47.77) y Markel Alberdi (48.49).

Respecto de los demás nadadores del Navial que acudieron a Sabadell, los mejores puestos los alcanzaron a título individual Alejandro Migueles y Ricardo Rosales, que con todo no consiguieron ninguna medalla. El primero de ellos acabó en octavo lugar en 200 libres y 1.500 libres en la jornada del viernes. El sábado cerró con decimotercer puesto en 50 libres. Por su parte, el malagueño terminó en novena posición en 800 libres y undécima en 400 libres.

Etiquetas
stats