Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa López refuerza al Palma Futsal

.

Cristian López

0

El cordobés Rafa López ya conoce su nuevo destino para el próximo curso. El cierre ha firmado para las dos próximas temporadas con el Palma Futsal, club en el que se unirá a sus paisanos Carlos Barrón y Lolo Urbano. El futbolista prieguense aterriza en Palma de Mallorca con el objetivo de seguir creciendo en uno de los clubes que más ha progresado en los últimos años y donde pretende volver a tener cierta regularidad. Refuerzo de garantías para el cuadro balear con un jugador de gran calidad, competitivo y que se ha consolidado como uno de los más destacados de la mejor liga del mundo. De hecho, Rafa López lleva ya casi una década jugando en Primera División, a la que llegó con apenas veinte años.

El futbolista de Priego ha sido internacional con la selección absoluta, aunque ya desde muy joven destacó con sus extraordinarias cualidades y no tardó en dar el salto a la máxima categoría con el Azkar Lugo, tras formarse en el club de su localidad y en Bujalance. A los 18 años debutó en Segunda División y sólo dos cursos después ya dio el salto a la élite con el conjunto gallego. Dos excelentes campañas en Lugo que le sirvieron para fichar por el Marfil Santa Coloma, actual Catgas Energía, en el que estuvo cinco temporadas, siendo además el capitán.

Su buen rendimiento no pasó desapercibido para un club de la talla del Barça Lassa, que lo reclutó para su proyecto y con el que ganó la Copa del Rey de 2018. Eso sí, la estabilidad no le acompañó y ésta última temporada la ha pasado en el Jaén Paraíso Interior, donde ha vuelto a rendir a gran nivel, aunque la finalización de su contrato le ha hecho de nuevo cambiar de aires. El Palma Futsal suma así para su proyecto un jugador con carácter, personalidad y que aportará competitividad y experiencia a la plantilla con el reto de dar un salto más en la mejoría de las prestaciones de un equipo que rindió a un gran nivel la pasada campaña y que quiere superarse por mucho que el listón esté muy alto.

“A nivel personal me encuentro muy bien y creo que estoy en un buen momento de forma y creo que puede ser una de las mejores etapas de mi vida deportiva. Soy un jugador que aporta mucho trabajo. Creo que lo más importante es el equilibrio a nivel ofensivo y defensivo y me considero un jugador de ese estilo, que tiene esa capacidad de adaptarse a la situación que el entrenador crea conveniente”, ha declarado el propio Rafa López en los canales oficiales del Palma Futsal durante su presentación.

Etiquetas
stats