Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Cano, doble campeón de biketrial

.

Cristian López

0

Hasta tierras catalanas viajaron los cordobeses Rafa Cano, Guillermo Reifs y el joven Amador García, dispuestos a realizar un buen papel en el Campeonato de España de biketrial, celebrado este fin de semana en la localidad barcelonesa de Sant Fruitós de Bages, y que además era cita de la Copa de Europa de esta modalidad.

Cano, vigente campeón mundial de la categoría Major, llegaba a la competición con serias dudas de su rendimiento, a causa de una fuerte caída sufrida en un entrenamiento previo y en la que se dañó la zona costal. A pesar de su lesión, el veterano piloto sacó su casta y en una prueba bastante dura consiguió la victoria, obteniendo así tanto el título nacional como el europeo.

De vuelta a Córdoba, el deportista comentaba que se encontraba “dolorido, pero era campeón de España y de la Copa de Europa. Una carrera muy sufrida pero con un final que no me esperaba, ya que me conformaba solo con acabar, y al final me llevo dos títulos. Agradecer a conocidos, pilotos y familiares de pilotos que se preocuparon por mi estado físico, se agradece mucho, y en especial a mi cuñada Lucía y a mi nuevo fisio Fernando, sin ellos quizá ni hubiera podido participar. Quiero felicitar también a Juan Guillermo Reifs y a Amador García”. 

Por su parte, Reifs se plantó con muchas opciones de luchar por el oro en la categoría Élite, aunque la mala suerte se cebó con el bravo biker de La Guijarrosa. Una rotura en su bicicleta al inicio de la prueba lastró al cordobés, a pesar de la cual obtuvo un merecido subcampeonato nacional. Finalmente, el debutante Amador García, que participaba en la categoría Minime, firmó la sexta plaza. A pesar de su inexperiencia en pruebas de nivel, García demostró que puede luchar con los mejores.

Etiquetas
stats